Solicitan una Asamblea General Extraordinaria

Los Pequeños Accionistas piden elegir al presidente por consenso

Los Pequeños Accionistas piden elegir al presidente por consenso
Consejo de Administración del Sevilla F.C. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla, que, junto a Voz de Sevillismo y Biris Norte, está recabando acciones para tener voz en la próxima Junta de Accionistas del 17 de diciembre, no parece contentarse con eso. Tras la sentencia del Supremo ha publicado un comunicado en el que exige que el nuevo presidente sea elegido por el sevillismo por consenso y no sólo por el Consejo en una Junta General Extraordinaria.

Este es el comunicado:

1º.- Expresamos nuestro reconocimiento a José Mª del Nido como Presidente del Sevilla FC, quien ha llevado a nuestro Club a las más altas cotas de éxitos deportivos, saneamiento económico y prestigio institucional.

2º.- Estimamos ineludible el abandono inmediato de su cargo tanto por lo que moralmente representa la sentencia como por la imposibilidad legal de su ejercicio. Instamos a que se pongan en marcha a la mayor brevedad los mecanismos previstos en la legislación mercantil para el nombramiento del nuevo Presidente por parte del Consejo de Administración.

3º.- Solicitamos al Consejo de Administración la convocatoria urgente de una Junta General Extraordinaria que, respetando el plazo de un mes legalmente establecido entre la convocatoria y su celebración, se celebre en el próximo mes de enero. No podríamos admitir que el Presidente del Sevilla sea elegido únicamente por las personas que conforman el Consejo a espaldas del sevillismo. El nombramiento debe producirse o ratificarse por el Órgano Supremo de la Sociedad, su Junta General de Accionistas y mientras tanto desempeñarse de forma interina.

4º.- Anunciamos que en el caso de que el Consejo nombre al Presidente del Sevilla FC prescindiendo del Sevillismo y sus accionistas, esta Asociación, dentro del proyecto de sindicación de acciones que desarrollará durante el próximo año, luchará por conseguir la sindicación del al menos el 5% del capital social, para obligar a los administradores a que sometan sus cargos ante una Junta General Extraordinaria.

5º.- Hacemos un llamamiento a todos los sevillistas y a todos los grandes y pequeños accionistas para que estando más unidos que nunca en estos momentos apoyemos sin fisuras al nuevo Presidente que designe el Consejo, hasta el momento en que los accionistas podamos elegir entre todos a un Presidente de consenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram