Con el último triunfo logra enderezar el rumbo en este segundo giro de la Liga

El Sevilla mejora en dos puntos su inicio de la primera vuelta

Las victorias consecutivas sobre Rayo y Real permiten a los de Emery asentarse en la séptima plaza, que da derecho a jugar la Europa League, y recortar con sus predecesores en la tabla.

El Sevilla mejora en dos puntos su inicio de la primera vuelta
La victoria sobre la Real Sociedad ha servido para que el Sevilla se asiente en la séptima plaza del campeonato. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Después del empate en el Calderón pocos presagiaban la tormenta que amenazó con llevarse a Emery por delante. Tres derrotas seguidas, ante Levante, Málaga y Barcelona, dieron paso a una crisis que ni el empate ante el Valencia ni la victoria por la mínima en Vallecas lograron amainar. No ha sido hasta el triunfo sobre la Real que el técnico ha podido levantar la cabeza. Estas tres semanas sin perder le han servido para asentarse en la séptima plaza, que da derecho a jugar en Europa.


El balance de la segunda vuelta ofrece un dato positivo más: el Sevilla ya mejora sus registros del primer giro. Y es que, en los siete primeros partidos de la Liga, el Sevilla sólo fue capaz de sumar seis puntos por los ocho logrados pasado el ecuador de la Liga. Entonces, los de Emery únicamente ganaron un partido (al Rayo Vallecano), mientras que ahora suman dos triunfos frente a los vallecanos y a la Real, un rival directo por Europa.


La recuperación, una jornada antes

El Sevilla tardó ocho partidos en empezar a carburar en la Liga, por lo que en esta segunda vuelta ha adelantado una jornada su recuperación. Entonces superó al Almería y comenzó una escalada que le permitió salir de la cola de la clasificación para colocarse en la zona templada. Para ello amarró siete de nueve puntos ante Almería, Valladolid y Osasuna, que devolvieron la confianza al equipo. Ese tramo de la competición es el que le viene ahora a los de Nervión, obligados a igualar esos números o superarlos si quieren mantener el ritmo europeo de sus competidores y la séptima plaza que ahora ostentan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram