Tras un mal partido, el tanto del camerunés mete al Sevilla en la final

Valencia C.F. 3-1 Sevilla F.C.: M'Bia y la fortuna, aliados para estar en Turín

Con un final heróico, el conjunto que dirige Unai Emery se clasifica para una nueva final europea, donde se verá las caras con el Benfica, que eliminó al gran favorito, la Juventus.

Valencia C.F. 3-1 Sevilla F.C.: M'Bia y la fortuna, aliados para estar en Turín
M'Bia celebra el tanto que manda al Sevilla a la final de Turín. - Alberto Casas
EFEEFE6 min lectura
El Sevilla estará en Turín. El postrero tanto de M'Bia eclipsó el mal partido de los de Emery y resonó en todas las gargantas de los sevillistas, que tendrán la oportunidad de ver a su equipo en otra final europea. El guión de la película fue horroroso para los intereses nervionenses, pero el final pasará a la historia sevillista por lo que ello significa.


El Valencia creyó en la remontada desde el primer minuto y arrancó con mucha fuerza y una presión muy adelantada, empujado también por la que ejercía la afición de Mestalla. Pese a todo, el Sevilla dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro. Rakitic primero, y Bacca después, dispusieron de dos lanzamientos que se marcharon por encima de la portería de Diego Alves. Entre tanto, el partido discurría con el guión previsto. El conjunto de la capital del Turia manejaba la posesión, mientras que el Sevilla esperaba replegado para intentar salir a la contra. Algo que no le salió bien a los de Emery.


Feghouli hizo estallar de alegría a los aficionados valencianistas tras abrir el marcador con un disparo que tocó en Coke y acabó en el fondo de las mallas. Tras una buena conexión con Vargas, el argelino ponía por delante a su equipo y hacía vibrar las gradas de Mestalla con la convicción de conseguir la remontada. El conjunto nervionense se intentó reponer del golpe, pero sus acercamientos no eran fructíferos. Por el contrario, el Valencia recibió un impulso con el gol e intentó aprovechar la dinámica del choque. Así llegó la ocasión que Beto salvó junto al palo entre Jonas y Feghouli. Justo antes de que el brasileño igualara la eliminatoria.


Un buen centro de Bernat fue rematado por el punta, sustituto de Paco Alcácer en la noche de hoy, y tras tocar en el larguero y en Beto se coló en la portería sevillista. El Valencia igualaba la eliminatoria en el minuto 26, mientras que el Sevilla veía como le pasaba un rodillo por encima. Los de Emery no se habían repuesto del primer golpe, cuando recibían el segundo. La historia se reiniciaba y comenzaba un nuevo encuentro con dos equipos igualados. Sólo se diferenciaban en el estado anímico, que a uno se le desbordaba y otro lo tenía bajo mínimos.


La única ocasión clara de los nervionenses en el partido la tuvo Reyes pero se topó con Diego Alves. El meta brasileño envió a córner un remate a bocajarro del utrerano en una acción propia de un felino. Poco bagaje ofensivo del conjunto nervionense, que ni atacó ni defendió en Mestalla. Con la llegada del descanso, Emery y los suyos resoplaron. La ventaja de la ida se había esfumado.


El arranque de la segunda mitad no cambió el guión. El Valencia salió decidido a buscar el gol que desequilibrara la eliminatoria a favor che, mientras que el Sevilla seguía agazapado y sin juego ninguno, esperando alguna acción individual que hiciera lo propio. Piatti gozó de la primera gran ocasión del segundo acto, pero su remate se marchó cerca del palo de la portería sevillista.


La reanudación del choque fue peor en cuanto a juego por parte de los dos equipos, ya que las piernas pesaban y el miedo a perder se apoderó de los futbolistas. Ni uno ni otro arriesgaba en demasía, pero el que tuvo primer premio fue el Valencia. Mathieu aprovechó una serie de rechaces en un saque de esquina y batió al meta nervionense con un duro disparo en el área pequeña. Explosión de júbilo en Mestalla. El conjunto che se veía en la final de Turín porque había logrado la remontada. En el Sevilla, caras largas y desolación.


Pero el fútbol es, a veces, imprevisible. Y lo fue en Mestalla. Tras un acoso desesperado, aunque inocuo, del Sevilla a la portería de Alves, M'Bia se erigió como protagonista. El camerunés remató un balón peinado por Fazio en un saque de banda e hizo estallar al banquillo y a los sevillistas que había en las gradas. En el último minuto y en la última jugada, un Sevilla que estaba abatido, se clasifica para la final de la Europa League. Final de infarto que deja al conjunto blanquirrojo en otra final europea. El Benfica espera.








Ficha técnica:


Valencia C.F.: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Dani Parejo (Javi Fuego 78'), Keita; Feghouli, Vargas, Piatti (Fede Cartabia 62') y Jonas (Barragán 84').


Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro (Alberto Moreno 72'); Carriço, M'Bia; Vitolo, Reyes (Marin 79'), Rakitic y Bacca (Gameiro 66').


Goles: 1-0 Feghouli (14'); 2-0 Jonas (26'); 3-0 Mathieu (70'); 3-1 M'Bia (95')


Árbitro: Milorad Mazic (Serbio). Amonestó a los locales Bernat, Diego Alves y Mathieu, y al visitante Carriço.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 55.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram