"Hemos perdido dos partidos", recuerda

Emery: "La alegría tiene que estar aparcada ya"

El técnico nervionense piensa ya en el compromiso liguero de mañana, donde se juegan "alejar a un rival por la quinta plaza y asegurar la sexta".

Emery: "La alegría tiene que estar aparcada ya"
Unai Emery, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en sala de prensa tras la alegría del pase a la final de la Europa League en Turín pero con los cinco sentidos puestos ya en el Villarreal. "Tenemos que tener continuidad, la Liga es la que marca la regularidad, donde más partidos se juegan y donde se concretan los objetivos principales. Lógicamente, hay alegría de que en la otra competición lleguemos a la final, pero esa alegría tiene que estar aparcada ya. Buscamos reforzar el quinto puesto, ya se escapó el cuarto. Mañana podemos alejar a un rival del quinto puesto y asegurar el sexto también", indicó.


Mejorar: "Trabajamos sobre lo que necesitamos mejorar. No podemos olvidar que hemos perdido los dos últimos partidos. Necesitamos hacer las cosas mejor para mañana, para Getafe, para Turín... Pensamos en las mejoras, hay aspectos del juego que debemos ir puliendo. Tenemos que buscar una regularidad que sea constante. Esa es la tarea, contentos pero trabajando. Volvemos a casa, donde nos hemos mostrado fuerte. Tenemos una responsabilidad con la afición".


Reservará jugadores: "Hay jugadores que tienen muchos minutos. Tenemos que buscar esas mejoras pero con todo el equipo. Hay que fortalecerlo, para que algunos puedan descansar mañana o ante el Getafe, pero el rendimiento tiene que estar. Habrá algunos futbolistas que en la continuidad están más cómodos. En eso trabajamos con los médicos y los fisios, pero sobre todo, rendimiento. Turín es una fecha importante pero no podemos dejar a un lado Villarreal, Getafe y Elche. Estamos centrado en el Villarreal y lo que tenemos que mejorar".


Algún 'tocado': "Hoy lo vamos a ver, el último entrenamiento es muy importante. Tenemos dos bajas por sanción, Iborra y Diogo, por lo que habrá alguno del filial. Veremos en qué estado anímico y físico están".


Renovación: "Los pasos los hemos ido diciendo. Ha sido un año muy bonito, a mayor dureza más bonito. Hay mucha comunicación entre el club y el cuerpo técnico, y siempre hemos creído en el trabajo conjunto. En los momentos difíciles hemos hecho piña, todo eso ha venido reflejado en la continuidad de este cuerpo técnico. Habrá que ultimar detalles pero yo no estoy encima de eso, un acuerdo se daría, no creo que haya problema".


Afición: "Comenzamos a competir el 1 de agosto y vinieron al campo a vernos 30000 personas contra el Podgorica. Para el Valencia las entradas estaban cerradas en 2500 y luego hay más de 5000... Vuelves aquí y te están esperando. Eso los jugadores lo recogen, y el cuerpo técnico. A la afición se le ve la alegría, recuperan sentimientos, son momentos que hay que aprovecharlos".


Comparación con la época de Juande Ramos: "Son momentos diferentes, hay un denominador común que es el sevillismo. La gente busca comparaciones, y eso mismo es un empuje. Creo que ha sido una fuerza, eso está ahí. Al igual que la temporada pasada vivimos una semifinal con el Atlético de Madrid y sentía esa responsabilidad. En ese momento no pudimos porque el Atlético fue mejor, pero todas las oportunidades que aparecen son fruto del querer y la responsabilidad".


Motivación para mañana: "Hay jugadores que están frescos y debemos aprovechar eso. Nuestra credibilidad está en cada partido. En eso tenemos que coger espejos y mirarnos. Es muy importante ganar mañana por nuestro crédito y nuestra afición. Tenemos que estar encima de la gente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram