Emery dará descanso a varios habituales

Sevilla F.C.-Villarreal C.F.: Mantener el quinto puesto con rotaciones

Tras el éxtasis europeo en Mestalla, el conjunto sevillista cambia el chip para la Liga, donde se juega la quinta plaza.

Sevilla F.C.-Villarreal C.F.: Mantener el quinto puesto con rotaciones
Bacca y Gabriel pugnan por un balón en el partido de la primera vuelta en El Madrigal. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla recibe al Villarreal en un duelo entre equipos que están en zona europea, en el que los sevillistas, tras el éxtasis del jueves por su agónica clasificación para la final de la Europa League, defenderán su actual quinta plaza ante un rival que busca asegurarse jugar la competición continental.


El conjunto entrenado por Unai Emery, quinto con 59 puntos, con cinco de ventaja sobre el Villarreal -séptimo- y dos sobre la Real Sociedad -sexto-, ya tiene garantizado matemáticamente su puesto europeo, pero ha perdido toda opción de luchar por el de Liga de Campeones que el Athletic se aseguró con su 0-3 en Vallecas.


A tres jornadas del final, los sevillistas cambian el chip y se centran de nuevo en la Liga tras la euforia por el épico pase a la final del día 14 en Turín logrado en Valencia, con el milagroso gol en el minuto 94 del camerunés Stéphane M'Bia (3-1), por lo que el Sánchez Pizjuán vivirá un ambiente festivo y de homenaje al equipo.


El objetivo del Sevilla es muy claro: ganar a los castellonenses, un rival directo, para consolidarse aún más en la quinta posición.


Conseguir ese puesto le evitaría tener que competir a primeros de agosto, como le pasó el pasado verano, y jugar las dos previas clasificatorias de la Europa League, por lo que los hispalenses saben que es muy diferente acabar quinto que uno o dos puestos más abajo.


Los nervionenses, en el regreso al Pizjuán de su extécnico Marcelino García Toral, esperan recuperar su buena racha -nueve triunfos en diez partidos- anterior a su última derrota (3-1) en Bilbao y no acusar el esfuerzo físico que hicieron en Mestalla.


Emery podría dar descanso a varios jugadores que fueron titulares en Valencia. Tiene las bajas por sanción del lateral luso Diogo Figueiras y del medio Iborra, y siguen lesionados Cristóforo y Cheryshev.


El Villarreal llega a Sevilla con la intención de certificar su presencia en la próxima edición de la Europa League ya que en las dos jornadas anteriores el equipo no ha podido certificar la séptima plaza, al caer derrotado con Málaga y Barcelona.


El equipo castellonense necesita de una victoria para poder sumar los puntos que matemáticamente le aseguran esa séptima plaza pero también necesita acabar la temporada con mejores sensaciones y resultados de los que se están dando.


El equipo de Marcelino ha perdido el ritmo de puntos y de juego de la primera vuelta de la temporada, por lo que su final de temporada no ha sido el esperado y tanto el técnico como los jugadores esperan reaccionar en esta recta final y sumar tres victorias en los tres partidos que restan.


Los villarrealenses siguen inmersos en la tendencia de problemas y lesiones de esta segunda parte de la competición y para afrontar el choque tiene un total de seis bajas, entre las que destacan sobre manera, las de los jugadores que ocupan la posición en el medio centro.


Así de los cuatro jugadores que ocupan esta posición son tres los que no están en condiciones y ni Tomás Pina, lesionado, Trigueros, sancionado, y el futbolista del filial Edu Ramos, también con problemas físicos, pueden jugar este partido.


Por ello sólo cuenta con Bruno Soriano para esta demarcación del campo, que estará acompañado por Cani y Óliver.


A estas bajas se suman las bajas de los defensas Íñiguez y Dorado, lesionados de larga duración, y la del delantero Perbet, que con un esguince de tobillo tampoco podrá jugar este encuentro. La novedad vuelve a ser el joven centrocampista del filial Nahuel, que entra en la lista de dieciocho.


- Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Marin, Trochowski, Bacca y Gameiro.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Pantic, Jokic; Bruno, Cani, Óliver, Aquino; Pereira y Giovani.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 19:00 horas (C+L/GolT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram