Los de Emery encadenan tres encuentros sin ganar tres meses después

El Sevilla, con la luz de reserva encendida en la recta final

La final de la Europa League y dos partidos para conquistar la quinta plaza liguera requieren un último esfuerzo de una plantilla que echó a andar en agosto y que emite señales de cansancio.

El Sevilla, con la luz de reserva encendida en la recta final
Carriço, que arrastra molestias en las últimas jornadas, bebe agua en un entrenamiento. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ha pasado casi desapercibido, gracias al éxtasis que vive el sevillismo por cortesía de la oportuna cabeza de M´Bia, pero el Sevilla suma tres partidos sin ganar por primera vez en tres meses. Cayó en el Nuevo San Mamés (3-1) y en la vuelta de las semifinales europeas en Mestalla (3-1), antes del empate ante el Villarreal del domingo (0-0).


No hubo consecuencias graves -al margen de perder sus escasas opciones de Champions-, pues eliminó a los ches gracias al 2-0 de la ida y ya está matemáticamente clasificado para competiciones continentales. Lo más alarmante de estos tres partidos sin ganar son las señales de cansancio que emite una plantilla con muchos minutos acumulados y que comenzó a competir hace nueve meses, el 1 de agosto, en la previa europea ante el Mladost Podgorica.


Especialmente intensos han sido los tres últimos meses, en los que ha disputado la friolera de 22 partidos: seis en marzo, ocho en marzo y otros ocho en abril.


Un total de 90 días en los que ha mostrado su mejor nivel de toda la campaña y en la que realizó una espectacular remontada liguera y se ha metido en la final de la Europa League, no sin antes levantar marcadores adversos ante Betis y Oporto.


Una exigente racha con tres partidos cada siete días, repleto de presión y tensión que no sólo han dejado el lógico cansancio físico, sin también emocional. Las luces de la reserva se han encendido en el Sevilla cuando encara la última recta de este apasionante viaje de diez meses que es la 2013/2014.


Mantener la quinta plaza liguera y/o ganar la segunda mayor competición continental, aportaría entre tres y cuatro semanas extra de pretemporada, pues en el próximo curso sólo disputaría una ronda previa o, si es campeón, entraría directamente en la fase de grupos. Para esos últimos retos y que el esfuerzo de semanas atrás tenga el merecido premio, deberá sacar fuerzas de flaqueza.


Emery está dosificando a Ivan Rakitic (4.448 minutos), a Alberto Moreno (3.680), a Bacca (3.393) y ante el ´Submarino´ también le dio descanso a Beto (3.870) y a Fazio (3.343). Además, Carriço y M´Bia arrastran molestias desde hace semanas y tanto el camerunés como Vitolo terminaron con molestias el domingo. Por suerte, las pruebas realizadas al canario no revelaron lesión alguna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram