"Nadie vive la Europa League como el Sevilla", asegura

Rakitic: "Tenemos que hacer el partido de nuestra vida"

El croata considera merecido el pase a la final y apuesta por dejarse la piel en el Juventus Stadium para devolver a la afición todo el esfuerzo que ha realizado durante la competición.

Rakitic: "Tenemos que hacer el partido de nuestra vida"
Ivan Rakitic en la Feria junto a su pareja. - ENRIQUE GARCÍA
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Su primer partido europeo con el Sevilla fue una decepción y, por eso, Ivan Rakitic lleva esperando una final como la de Turín desde su llegada en 2010. "Me acuerdo cuando firmé el contrato con mi querido presidente y le dije que quería ganar títulos, y recuerdo que jugué contra Oporto y, después, nada más. Ahora, llega el día en que nos jugamos tanto", subrayaba el suizo-croata a los medios del club en la comida de la plantilla en la Feria, donde expresó la ilusión de la plantilla por levantar el título: "Creo que ningún club vive esta competición como nosotros. El trofeo tiene que volver a su casa; hay que hacer el mejor partido de nuestra vida".


Turín aguarda, pero la final estuvo perdida en Mestalla. "Lo único que nos quedaba era un córner, una falta o un saque de banda para que subieran Fede y M´Bia... El Valencia hizo un partidazo. Fue difícil, pero nos merecemos estar en esa final y ganarla", cuenta el mediocampista, que defiende el mérito de un plantel muy renovado: "Han llegado 14 jugadores nuevos y hemos pasado mucho desde la previa en agosto. Con todo eso, estar a día de hoy quintos en la Liga y en la final de la Europa League, es un sueño. La afición siempre hace un esfuerzo muy grande por nosotros, pero quiero que vean el esfuerzo nuestro también. Ya hasta los equipos tienen miedo de jugar contra nosotros, y eso ya dice algo".


Para Rakitic, la unión de la plantilla ha sido clave para lograr los éxitos colectivos: "Me acuerdo del primer partido que jugué con Iborra, que llegó un día antes y al que sólo conocía de jugar contra él, pero no si le gusta jugar más arriba o atrás, y dijimos ´hay que jugar juntos y ya está´. En esos partidos, pusimos la base para ser fuertes ahora. El fútbol, a día de hoy, son detalles, pero, al principio, nos faltaba eso, conocernos todos bien y saber dónde y cómo juegan mejor".


Gran ambiente
La jornada se desarrolló entre bromas por el nuevo peinado de Rakitic -"mandan las mujeres", explicó- o el lanzamiento de papelillos mientras atendía a los medios -lo que costó la amenaza del ´capi´ de no jugar en Turín-. "Estamos deseando que llegue la Feria para que la vean los jugadores nuevos. Podemos estar en familia; es un día para disfrutar", resumía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram