"Hemos intentado adelantar el partido; salimos perjudicados"

Emery: "Este equipo ha sabido compaginar dos competiciones"

El entrenador vasco del Sevilla ha asegurado que sacará un once competitivo por respeto al Getafe y a todos los equipos que se están jugando el descenso.

Emery: "Este equipo ha sabido compaginar dos competiciones"
Emery, partiendo hacia la concentración en Marbella. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, habló en rueda de prensa sobre el partido que su equipo jugará mañana en Getafe ante el equipo de Cosmin Contra, recordando la competitividad de sus jugadores, pese a tener la final de Turín el próximo miércoles. "Atendemos mañana al partido de Liga, donde el objetivo está ya logrado, pero tenemos ese quinto puesto con opciones para la Real Sociedad, así que lo debemos mantener. Además ese quinto puesto da acceso a la Europa League pero sin previa. La Liga es la que te da la regularidad y estamos a dos partidos del final, pero lógicamente tenemos en medio la final de la Europa League, donde se concentra un objetivo muy marcado. Aun así, este equipo ha sabido compaginar con rendimiento las dos competiciones. Vamos a procurar seguir teniendo eso, apelando a la profesionalidad y al respeto por el Getafe y por todos los equipos que están en esa pelea de mantener la categoría.


El vasco ha asegurado que el club intentó que se adelantara el partido liguero para preparar mejor la final. "Queríamos jugar antes para preparar la final con tiempo, pero no ha podido ser y salimos perjudicados. Mañana vamos 21 jugadores y sacaremos un once competitivo y con capacidad de respuesta para buscar la victoria. Van a participar futbolistas que nos han ayudado, quizás sin tanta continuidad, pero con victorias. Con ellos hemos conseguido que en momentos puntuales aumentase el rendimiento y la respuesta del grupo en las dos competiciones".


Sobre la concentración en Marbella en la semana de Feria, Emery ha explicado los motivos de la misma. "La idea era salir en Feria, estar juntos y fortalecer esa química interna para trabajar aspectos que van encaminados a Turín, porque no había más tiempo para trabajarlo. Mañana por la mañana también seguiremos trabajando de cara a Getafe".


Por último, Unai también trató el tema de su renovación: "Las conversaciones informales con el club ya estaban, y además de conseguir los objetivos porque los resultados son los que marcan, había otros factores que también estaban. El presidente dijo que ya estaba renovado, pero hasta que no se firma no es oficial. No me atrevo a decirlo oficialmente, pero no creo que haya problemas y lo cerraremos. Cuando se hace público en la voz del presidente se refuerza todo, pero quizás la vez en la que nos sentamos más seriamente fue el día del Almería, de cara a ampliar el contrato y continuar con el trabajo que se está realizando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram