Sigue quinto y recibirá a un Elche salvado

Getafe 1-0 Sevilla F.C.: Los menos habituales también piensan en Turín

Numerosos cambios en el once de Emery, con tres canteranos y sólo un titular, Fazio, que fue el primer cambio. Lo mejor, las ganas de Carlos Fernández y Cotán.

Getafe 1-0 Sevilla F.C.: Los menos habituales también piensan en Turín
Carlos Fernández, en un lance junto a Gavilán. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Emery dispuso un once plagado de los menos habituales y canteranos pensando en la cita de Turín. Moi, Cotán y Carlos Fernández partieron como titulares mientras que Carriço, Alberto Moreno y Rakitic se quedaron en la grada. El que de verdad se jugaba la vida en la tarde de hoy era el Getafe, aunque no lo demostró en la primera mitad.


El partido comenzó con un Getafe demasiado respetuoso con el rival para la plaza que ocupa en Liga, no presionó ni mordió al Sevilla, que tuvo la pelota con tranquilidad. Cotán estuvo muy participativo así como Carlos Fernández, que dejó detalles de su calidad. La opción más peligrosa del Getafe y la única en la primera mitad llegó tras una falta botada en banda por Gavilán y que cabeceó Valera. El esférico se marchó rozando el poste de Varas.


También tuvo la suya el Sevilla en las botas de Marin, tras un un buen pase de Trochowski, el atacante alemán se plantó ante Julio César pero su disparo, aunque potente algo centrado, lo repelió el meta getafense. Y nada más.


Tras el paso por vestuarios, el Getafe pareció salir más enchufado, consciente ahora de lo que tenía en juego. El Sevilla tampoco puso mucha oposición a los ataques azulones y Lacen pudo hacer el 1-0 tras cabecear al saque de un córner pero el travesaño de Varas lo evitó. Esa ocasión animó a la grada getafense, esta tarde muy poblada. Emery comenzó con el carrusel de cambios pensando en la final de Turín, Fazio dio su sitio a Pareja, Marin a Reyes y Diogo a Mode. Para entonces, ya había llegado el único tanto del encuentro, obra de Escudero tras un zapatazo desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra de Varas.


Ahí acabó el partido, ni el Getafe buscó el segundo ni el Sevilla el empate. Tuvo una ocasión Jairo pero ni siquiera la finalizó ante la presencia de Alexis, que desbarató su oportunidad. El guion del encuentro fue el previsto en la previa. El Sevilla estaba a otra cosa, pensando en el miércoles, en el partido que puede suponer la guinda a la temporada. Sigue quinto y Turín aguarda en el horizonte.


Ficha técnica:

Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez, Lafita, Sarabia (Sammir 65'), Gavilán (Pedro León 58'); Marica (Diego Castro 78').

Sevilla F.C.: Javi Varas, Diogo (Mode 75'), Fazio (Nico Pareja 54'), F.Navarro, Moi, Cotán, Iborra, Jairo, Trochowski, Marin (Reyes 64') y Carlos Fernandez.

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Amonestó a los sevillistas Fazio y Fernando Navarro; y a los locales Escudero, Lacen y Diego Castro.

Gol: 1-0 (70') Escudero.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 16.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram