Consciente de la "envergadura" del Benfica pero sus "sensaciones son buenas"

Castro: "Nadie ha apostado más por este título que el Sevilla"

El presidente nervionense atendió a los medios antes de partir rumbo a Turín para vivir la final que tanto han "soñado y sufrido desde agosto".

Castro: "Nadie ha apostado más por este título que el Sevilla"
José Castro posa con la bufanda de la final de la Europa League antes de partir hacia Turín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo antes de despegar rumbo a Turín, donde mañana el Sevilla disputará la final de la Europa League ante el Benfica. El máximo mandatario nervionense reconoció que por fin llega el momento esperado. "Ya estamos en esta final que tanto hemos anhelado y sufrido desde agosto", admitió.


Preguntado sobre un posible pronóstico, Castro no dio ningún resultado aunque espera cual sea el desenlance. "Mis sensaciones tienen que ser buenas, nadie ha apostado más por este título que el Sevilla, este título tiene que venir para Sevilla, para Andalucia", aseveró.


Enfrente habrá un Benfica muy difícil: "Cuando un equipo llega a la final no es por casualidad, seguro que va a ser un rival difícil y de mucha envergadura, pero eso no va a poder con este club, este título tiene que ser nuestro porque hemos ido de menos a más, hemos terminado muy bien a excepción de estos últimos partidos. Para mí el favorito es el Sevilla".


Precisamente sobre la imagen dejada por el equipo en esos últimos partidos de Liga, donde no ha ganado, Castro dijo: "Hablo con el entrenador cada día, a nadie escapa que hemos jugado muchos partidos de Liga y de Europa League, ha sido como una Liga y media, 18 partidos en Europa, es normal que el equipo llegue mermado de fuerzas y es lógico también que haya dosificado y eso ha influido en los últimos resultados".


Rakitic y su renovación: "Todo el mundo sabe quien es Rakitic, esto es una finalísima, que tienen que ir a por todas, por el escudo del Sevilla. Turín, autopista hacia Turín. Después de Turín hablaremos de todo lo que haya que hablar, pero nuestra intención ahora es el título".


Desplazamiento de la afición: "Lo de la afición del Sevilla es que no tiene nombre, en un momento como en el que vivimos que haya más de 9000 aficionados para la final no tiene precio. Es la idiosincrasia del sevillista, la afición entiende que lograr este título es asequible. En torno a los 12000 estarán en la final".


Mensaje a la plantilla: "No hay que trasladarle ningún mensaje, aquí no vienen a que sean mejores futbolistas para ellos mismos sino para el Sevilla, somos ambiciosos dentro de nuestro baremo económico, por lo que no hay que decirles nada. En el vestuario el futbolista ve, intuye y palpa que esta afición no se conforma sólo con ganar, sino que quiere títulos. Que se enteren que esto no es seguir para cada uno sino para la sociedad y conseguir los máximos objetivos".


Podría estar ante su primer título: "No pienso en mí, pienso en la entidad, en esos 58 años que estuvieron los sevillistas sin lograr ningún título. Pienso en todos los que se van a quedar en Sevilla animando desde sus casas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram