Hasta 50 vuelos partirán entre hoy y mañana de San Pablo

Desembarco en Turín en busca de la gloria

Como ha sucedido durante todo el torneo, el conjunto sevillista sentirá el aliento de su afición en el Juventus Stadium, donde cerca de nueve mil hinchas preparan otra histórica ´bufandada'.

Desembarco en Turín en busca de la gloria
La afición sevillista volverá a llevar en volandas a los suyos en Turín. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Eindhoven, Mónaco, Glasgow... Y, ahora, Turín. La gloriosa historia europea del Sevilla se escribe con nombres de ciudades que permanecerán para siempre en la memoria colectiva de su afición. Un sevillismo que sueña con ese éxtasis incomparable que se siente al tocar el cielo con las manos. Ilusionado con su competición fetiche, desde que a principios de curso acudiese en masa a Estoril. Que siempre tuvo fe en las remontadas ante Betis y Oporto. Que estalló de júbilo ante el milagro obrado por M´Bia. Y que, una vez más, arropará a su equipo mañana para esculpir con letras de oro en su hoja de ruta europea el nombre del ansiado destino: Turín.


Hasta la capital del Piamonte se desplazarán en torno a 9.000 aficionados blanquirrojos. Finalmente, pese a las lógicas dificultades económicas, se han agotado todas las entradas, pudiendo obtenerlas no sólo los socios más antiguos. Nueve mil almas que llevarán en volandas a los suyos y que darán colorido al Juventus Stadium con esa ´bufandada´ promovida desde el propio club. Ayer, de hecho, continuaban abiertas las taquillas del Sánchez Pizjuán para que todos aquellos aficionados que hayan adquirido una localidad recojan su complemento con el lema que imperará en tierras italianas: "Vamos a por nuestra Copa".


Con esa ambición como indispensable compañera de viaje, cada uno emprenderá su particular aventura, en bus, coche, tren o avión, con múltiples combinaciones, aunque el grueso de esa ´marea roja´ partirá entre hoy y mañana desde el Aeropuerto de San Pablo, que acogerá hasta cincuenta vuelos.


Para ello, se ha establecido un dispositivo especial, que incluye la ampliación de su horario a 24 horas y el refuerzo de todos sus servicios, como hará Tussam, que ampliará con cuatro autobuses más para unirse a los cuatro habituales, la línea que conecta con el aeródromo, que funcionará de manera ininterrumpida durante las madrugadas de mañana y el jueves, para el regreso. Una vuelta que se espera sea feliz, tras cerrarse esa perfecta trilogía europea que comenzó en Eindhoven hace ocho años con la misma ilusión que, desde hoy, inundará Turín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram