En el mejor de los casos, Gameiro estaría disponible para la última media hora

La incertidumbre de Unai: arriesgar o no con Vitolo

El entrenador blanquirrojo tiene auténticos quebraderos de cabeza por la duda de Vitolo, aunque tiene claro que, en el caso de que el canario llegara a tiempo para la cita, optaría por alinearle de inicio aun a riesgo de una recaída

La incertidumbre de Unai: arriesgar o no con Vitolo
La principal duda de Emery para mañana es el canario Vitolo, que aún no se ha recuperado de su lesión. - Tomás Cueto
EFEEFE3 min lectura
Emery preparó el entrenamiento de ayer a puerta cerrada de cara a la final de la Europa League de mañana para no dar ni una sola pista sobre el once titular y cómo planteará el partido ante el Benfica. En el mismo se personaron Pepe Castro y Monchi para charlar largo y tendido sobre la actual situación del primer plantel sevillista. Todo esto en la última sesión antes de partir hacia Italia.


El aspecto físico es el que más preocupa al técnico vasco para la cita de Turín. La principal duda de Emery para el once titular es Vitolo. El extremo tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la concentración en Marbella y es duda, por lo que el míster blanquirrojo no sabe si arriesgar y que el canario juegue de inicio, o esperar a los últimos compases del partido para, en caso de necesitarlo, hacer que entre como revulsivo. Porque aparte de desborde, el canario tiene gol.


En el primero de los casos, si Vitolo se viste con la elástica sevillista desde el inicio, al técnico le preocuparía que el jugador recayera de su lesión en el inicio del partido. Si así ocurriese, sus planes para vencer al Benfica se desplomarían desde ese mismo instante, teniendo que malgastar una sustitución y todo un esquema de juego. En el segundo, si el canario comenzara en el banquillo, el vasco optaría por Fernando Navarro como lateral izquierdo. El resto del once parece claro: Beto ocuparía la portería mientras que Coke, Pareja y Fazio acompañarían a Moreno o Navarro. En el centro del campo, el ídolo de Valencia, M´Bia, jugaría junto a Carriço, con un Rakitic más adelantado, como enganche, acompañado de Reyes. Y el trabajo del gol, para Bacca, toda vez que Gameiro, pese a haber mejorado del esguince de rodilla, no está aún al cien por cien. Aun así, el francés está haciendo todo lo posible para llegar a a tiempo y estar disponible, al menos, para la última media hora del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram