Espera con ganas el reencuentro de dos de los equipos que ha entrenado

Toni Oliveira, un ´águila´ que pasó por el banquillo del Sánchez Pizjuán

El portugués, que entrenó al Sevilla durante la campaña 95/96, aunque no llegó a terminar el curso, reconoce tener un buen recuerdo del club hispalense, pese a la difícil situación por la que pasaba el club en aquella época.

Toni Oliveira, un ´águila´ que pasó por el banquillo del Sánchez Pizjuán
El ex técnico del Sevilla admite tener un buen recuerdo del club hispalense. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Toni Oliveira fue entrenador del Sevilla F.C. y también del Benfica. Ahora, espera con ganas el reencuentro en la final de la Europa League de dos equipos a los que ha pertenecido. Oliveira fue durante un largo periodo técnico encarnado, club con en el que sumó seis temporadas en el banco y unos pocos más como ayudante. El portugués, que también adiestró al Sevilla durante la campaña 95/96, aunque no llegó a terminar el curso, reconoce tener un buen recuerdo del club hispalense, pese a la difícil situación por la que pasaba el club en aquella época.


"No tenían dinero ni siquiera para papel higiénico", afirma el preparador en ´Maisfutebol´. Fue un año en el que las noticias sobre que el Sevilla no podía pagar la suscripción de la Liga llegaba a oídos de todos. Pese a esto, Toni admite que también hubo buenos ratos: "El mejor recuerdo que tengo es ganar un torneo en Vigo contra el Celta". Tras su marcha, Del Nido tomó la presidencia, lo que hizo que el club mejorara. El ex futbolista reconoce que a los sevillanos no les falta apoyo y considera que el nervionense "es un club histórico, con una afición muy fanática", pero, con todo, se declara admirador nato del equipo luso. "El Benfica es un club mítico y universal con una base social que es la gente", afirmó.


Oliveira estuvo en tres finales europeas, pero no ganó ninguna, lo que le causa gran pesar, ya que "lo que se recuerdan son las victorias, no las apariencias". El Benfica es su debilidad, y espera que los portugueses se lleven la copa a casa. Sobre los problemas que pueda haber entre aficionados, no tiene ninguna duda de que todos irán a pasarlo bien: "El fútbol siempre debe tener un ambiente de fiesta".


Para él, uno ha sido quinto, y otro, campeón, pero es una final donde todo se resuelve y nunca hay favoritos. "El Sevilla tiene una historia que pesa, pero deseo que el Benfica gane", concluyó Toni Oliveira.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram