Miles de aficionados han acompañado a su equipo durante todo el trayecto.

Una celebración a la altura del tricampeón

Una celebración a la altura del tricampeón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ramón Sánchez Pizjuán ha sido el encargado de poner el broche de oro a la celebración de la Europa League conseguida por el Sevilla ante el Benfica. Miles de aficionados han acompañado al equipo sevillista durante su recorrido por los principales puntos emblemáticos de la ciudad, que se ha teñido de rojiblanco durante toda la tarde y parte de la noche.
Alrededor de las siete de la tarde, partía del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CAR) la expedición sevillista en un barco que los ha trasladado por todo el Guadalquivir hasta llegar a la Torre del Oro. Ya desde primera hora de la tarde cientos de seguidores se han agolpado tanto en las orillas como en los puentes, especialmente emotiva ha sido la llegada al de Triana, a la altura del Castillo de San Jorge.
Desde ahí, plantilla y cuerpo técnico se han montando en un autobús descapotable que, acompañado por la marea rojiblanca, ha recorrido las calles del centro. Durante todo el trayecto, los jugadores han ido cantando numerosas canciones, aunque sin lugar a dudas, la reina de todas ellas ha sido el himno del centenario. Ya en la Puerta de Jerez, los futbolistas se han subido a la fuente y han vestido a la estatua con los colores del equipo.
De allí ha partido la expedición hacia la Catedral, donde han rendido tributo a la Virgen de los Reyes, para pasar, posteriormente, al Ayuntamiento, donde han compartido el trofeo conquistado con los cientos de aficionados que se agolpaban en Plaza Nueva.
De allí se han trasladado al Sánchez Pizjuán, donde miles de aficionados han puesto el broche de oro a un tarde de ensueño. Espectacular ha sido la llegada en helicóptero de la Copa, de donde Ivan Rakitic y José Castro la han bajado, para, 24 horas después, alzarla ante su público. Tras pasar tanto la expedición como el cuerpo técnico por el escenario, numerosos cánticos han llenado de colorido el Pizjuán hasta pasada la medianoche.
Ha respondido de nuevo a lo grande la afición nervionense, tras conquistar su tercera UEFA en apenas ocho años. El Sevilla ya tiene un hueco entre los grandes de Europa, y el próximo 12 de agosto, puede seguir engordando su palmarés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram