"La afición nos exigirá ser competitivos"

Emery: "Queremos terminar la Liga con un buen partido"

El técnico vasco del Sevilla espera despedirse de la temporada con un buen sabor de boca, pese a haber conquistado la Europa League hace tres días.

Emery: "Queremos terminar la Liga con un buen partido"
Emery espera que su equipo sea competitivo ante el Elche. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El flamante entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha protagonizado la última rueda de prensa pre-partido de la temporada, ya que mañana despedirá la campaña en el Sánchez Pizjuán frente al Elche. El de Hondarribia ha dejado claro que no quiere que su equipo se relaje y espera que sea competitivo para acabar la temporada con una victoria. "Nosotros afrontamosel partido a nivel clasificatorio, queremos mantener el quinto puesto. Aunque ganando la Europa League accedemos directamente a la competición del año que viene, pero queremos ese quinto puesto. A parte de eso, el interés que propondremos es despedirnos con un buen partido". Además, Emery se ha referido a las rotaciones que habrá por el cansancio. "En el entrenamiento de esta tarde ya tenemos canteranos llamados porque hay dudas. Tenemos la intención de buscar ganar y cerrar la temporada con un buen partido. Lógicamente participarán no sólo los que no lo han hecho mucho, sino una mezcla de jugadores que son habituales, con otros que no son tan habituales y canteranos. Queremos mantener la competitividad".


- Despedidas: "En el último partido siempre hay despedidas. Unas más esperadas y otras menos. Por eso me gustaría hacer un partido completo en el que podamos encontrar la química con la afición. La gente querrá ver a su equipo jugar bien y nos exigirá. Así lo vamos a preparar".


- ¿Ha digerido lo que ha logrado con el Sevilla?: "He ido recibiendo muchas preguntas de si es el mejor momento de mi vida deportiva, de si es el colofón, y yo he insistido en que los pequeños éxitos que he tenido a lo largo de mi carrera (ascenso con el Lorca, ascenso con el Almería y jugar la Champions con el Valencia) ha sido el mejor momento. Ahora en el Sevilla ocurre lo mismo. Me ha permitido tener un equipo para conseguir estos logros. El objetivo era que el Sevilla estuviera en Europa y claro que te da una grandeza y un paso más en la carrera de todos, pero se digiere de la manera que mejor he conocido yo: seguir avanzando".


- La derrota ante el Celta en casa: "Ha habido momentos difíciles y el club ha confiado en mí. En ese sentido, nos juntábamos todos y estábamos preocupados, pero siempre con una mirada muy fija de frente y con la intención de que seguiríamos trabajando para que el equipo saliera adelante. Eso es lo que siempre hemos transmitido, confianza. Después del Celta tuve una charla con los jugadores para que buscáramos una solución a eso y nos sirviera como aprendizaje. Ellos respondieron. En los momentos difíciles hemos hecho piña y grupo".


- Champions como objetivo para la próxima temporada: "Pegué un golpe en la mesa cuando la eliminación de Copa contra el Racing y dije que teníamos que dar un paso para ilusionar a la gente. Yo hable de ilusión, no de objetivo, pero si es verdad que el Sevilla siempre ha tenido un recorrido en esta última etapa de estar en Europa y ha estado en Champions. Nosotros tenemos que establecer los objetivos según como vayamos. Pero la ilusión claro que está".


- Cambio de Marin: "El proceso de Marko Marin desde el inicio ha sido de mucho apoyo por las características que tiene y el tipo de jugador que es. Siempre le hemos insistido en la parte que tiene que mejorar. Su inicio fue muy ilusionante, pero se apagó y las lesiones no le han ayudado. Le hemos insistido muchísimo en que los accesorios son muy importantes en el motor que él tiene. Tiene mucha calidad, pero necesita trabajar otros aspectos. El otro día, entre las molestias que tenía y las necesidades del partido, era más primario pensar el aspecto físico del partido, que en la calidad que tiene y que pudiera sacar en algún momento".


- Sensaciones de la celebración: "Hacía el recuerdo de lo que la afición siente en momentos puntuales. Lo ha vivido en los títulos anteriores y eso se había perdido y ha vuelto a salir. Todo eso era ilusión y fuerza. Conseguir otra vez eso, pues es volver a vivirlo y retenerlo en la retina. Es un momento para siempre. El fútbol quizá merezca la pena por vivir estos momentos que hemos vivido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram