"Ojalá que Rakitic se quede"

Emery: "Es satisfactorio poder vivir esto"

El preparador vasco desgranó la actualidad del Sevilla tras la victoria de los suyos por 3-1 ante el Elche.

Emery: "Es satisfactorio poder vivir esto"
El técnico del Sevilla gesticula durante el partido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado tras la victoria de su equipo frente al Elche que "es satisfactorio poder vivir estos momentos, ver el campo casi lleno para acabar esta temporada en casa" tras el triunfo en la Liga Europa.


"Teníamos la responsabilidad de ganar de cara a los nuestros aunque el quinto puesto estuviera asegurado. Quería acabar con un buen partido por encima de ganar. Ahora hay que preparar la siguiente temporada. Buscamos un crecimiento sostenido", añadió Emery.


El técnico vasco no está inquieto ante la posible marcha de Ivan Rakitic porque "ha demostrado aquí muchas cosas, como capitán ha demostrado su mayor implicación", por lo que pidió "respeto por la decisión que tome, aunque claro que ojalá que se quede y que siga creciendo en el Sevilla".


Emery se felicitó por el buen papel de los canteranos en el partido de hoy, pues recordó que "el Sevilla es un club de cantera y los que suban al primer equipo tienen que consolidarse y demostrar que pueden jugar en Primera división".


El preparador sevillista asume que "siempre existe la opción de que se vayan muchos jugadores, pero es algo que hasta ahora no lo había pensado" aunque "la salida de futbolista no tiene por qué dar miedo porque el Sevilla siempre los ha podido sustituir con garantías".


Emery casi descartó la continuidad del mediapunta alemán Marko Marin, cedido por el Chelsea, pues opina que "tiene que dar más, algo que sería bueno para él porque debe subir sus prestaciones para jugar en el fútbol de élite" y debe "saber que con su talento únicamente no puede funcionar".


Finalmente, el entrenador guipuzcoano admitió que su representante está negociando su ampliación de contrato con el Sevilla y "el acuerdo está muy cerca".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram