Se negocia una subida de sueldo y de cláusula

Fazio da prioridad a continuar en el Sevilla

El futbolista, en su plena madurez deportiva, quiere escuchar a la entidad de Nervión antes de mirar cualquier otra opción y el club también desea poder contar con un jugador clave en el éxito de esta campaña y un pilar para Emery.

Fazio da prioridad a continuar en el Sevilla
Fazio posa para ESTADIO en el gimnasio de la ciudad deportiva. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A los oídos de Federico Fazio no han dejado de llegar cantos de sirena a lo largo de esta temporada que le han tentado con un cambio de aires. Fiorentina, Tottenham o Barcelona han sido algunos de los clubes a los que ha sido vinculado sin que de su boca haya salido nunca que su deseo sea abandonar Nervión. Es más, según ha podido saber ESTADIO, su prioridad a día de hoy es actualizar su contrato con los blanquirrojos para continuar ligado a la entidad que le permitió llegar a Europa. La única opción de que esta sintonía se rompa es que algún club ponga los diez millones de la actual cláusula sobre la mesa y realice una oferta mareante al jugador.


Fazio renovó el pasado verano -acababa contrato en junio de este año- a condición de que su cláusula quedara rebajada a diez millones de euros, una cantidad que al Sevilla le permitiría hacer caja, sobre todo teniendo en cuenta que ahora se marcharía libre, y que al futbolista le facilitaría la salida en caso de que llegara algún club importante. La situación ahora es diferente. Fazio ha alcanzado la madurez futbolística y ha protagonizado su mejor campaña como nervionense, convirtiéndose en uno de los pilares del éxito sevillista en esta 13/14. En la entidad lo entienden así y esperan que siga siéndolo en las campañas venideras, por eso se sentarán a negociar con el futbolista en cuanto acabe la temporada.


Dos son los aspectos que se discutirán en esas conversaciones, los emolumentos del futbolista y la cláusula de rescisión. Durante varias temporadas, las cantidades de ambos conceptos eran disonantes -sueldo bajo y cláusula elevada- y ahora ambas partes esperan alcanzar un término medio que satisfaga a los dos. La duración del contrato, que actualmente finaliza en 2018, no sería, en principio, un aspecto a tratar en las conversaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram