Rastrea el mercado en busca de los dos perfiles de mediocentro, defensivo y creativo

Monchi se reúne con Rakitic mientras busca centrocampistas

El Sevilla le habría subido la oferta económica al medio croata, que salió satisfecho de un encuentro fructífero pero no definitivo; por si acaso, el directo deportivo estudia posibilidades por si se marchara el capitán.

Monchi se reúne con Rakitic mientras busca centrocampistas
Monchi dialoga con Unai Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. - Á. Palomo / C. Pérez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Concluida la temporada 2013/2014, en la que se han superado con creces las expectativas y que ya cuenta con un lugar privilegiado en la historia nervionense, Monchi ya se encuentra centrado de lleno en la planificación de la próxima campaña, con el equipo de nuevo inmerso en la disputa de tres competiciones y con el honor y la responsabilidad de defender el título de la Europa League.


En este sentido, el director deportivo y su equipo de trabajo ya han esbozado la hoja de ruta y decidido en primera instancia los puestos que se quieren reforzar, siempre a expensas de futuras reuniones con Emery, de las salidas y de las circunstancias estivales. Evidentemente, todavía quedan muchos puntos por concretar de cara al siguiente proyecto, pero en el club ya se ha intensificado la búsqueda para potenciar diversos puestos de la plantilla, entre ellos un clásico de todos los veranos en clave sevillista.


Así, según ha podido saber este ESTADIO, Monchi rastrea el mercado un año más para hallar opciones de garantías para el centro del campo, tanto en el perfil defensivo como ofensivo, con el fin de apuntalar una zona ancha que en el recién terminado curso ha pasado por apuros cuando se han acumulado las lesiones, hasta el punto de que Coke debió jugar unos minutos de pivote en el partido de vuelta del derbi europeo.


Además, el equipo ha echado de menos en ciertos momentos un recambio para Rakitic en el capítulo de las ideas y la elaboración, por lo que esta búsqueda responde en parte a una necesidad independiente de las salidas, pero también a un ejercicio de previsión. Monchi es consciente de que este verano se puede producir la marcha de dos puntales en el actual Sevilla, M´Bia y Rakitic, y quiere cubrirse las espaldas para contar con un sustituto para ellos en el caso de que finalmente se vayan. El camerunés termina su cesión y, a día de hoy, sus intenciones de jugar Champions y de dar un salto económico complican la posibilidad de que continúe en Nervión, para lo cual el Sevilla tendría que abonar los cuatro millones de euros de la opción de compra. El medio ha desempeñado un rol vital en el esquema de Emery y Monchi ya trabaja para encontrar un jugador de ese corte. Igual ocurre con Rakitic, con pretendientes poderosos y cuya hipotética marcha dejaría al equipo huérfano de su principal baluarte y obligaría al de San Fernando a hallar otro motor para el Sevilla.


La prioridad es convencer a Rakitic
La dirección deportiva mira el mercado para encontrar alternativas a Rakitic para cubrirse las espaldas, pero la prioridad de Monchi es convencer a Rakitic para que continúe en el Sevilla. Para ello, según asegura la Cadena Cope, ayer se habría producido una reunión entre Monchi y el internacional croata para intentar acercar posturas y alcanzar un acuerdo definitivo.


Así las cosas, el club le habría subido la oferta al capitán, que, según esta emisora, salió satisfecho por la nueva propuesta nervionense. Por ende, el encuentro habría sido fructífero, si bien todavía no hay nada cerrado y su continuidad en el Sánchez Pizjuán continúa en el aire. En este sentido, la entidad de Eduardo Dato está realizando un tremendo esfuerzo económico para retener al jugador más importante de la plantilla, y Rakitic no termina de decidirse, quizás pendiente de las ofertas que puedan llegar de sus potentes ´novias´.


Lo que el Sevilla tiene claro, tal y como apuntó Monchi, es que si consiguen que renueve no será para que luego se marche, sino para que continúe durante muchos años en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram