El charrúa trabaja ya sin muletas

Cristóforo podría volver antes de tiempo

El uruguayo afirma sentirse "muy bien de ánimo" mientras que el doctor Naranjo cree que en pretemporada ya podría hacer "trabajo en campo al margen del grupo".

Cristóforo podría volver antes de tiempo
Cristóforo, durante un entrenamiento esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El uruguayo Sebastián Cristóforo tuvo la mala fortuna de caer lesionado cuando mejor rendimiento empezaba a dar en el Sevilla. No olvidará fácilmente aquel partido con el Valladolid en el Pizjuán cuando se le rompió el ligamento y le privó de jugar el resto de la temporada. Se le pudo ver en la final de Turín celebrando el título junto a sus compañeros y con una muleta como apoyo. Poco a poco, el centrocampista va viendo la luz al final del túnel. "De ánimo estoy muy bien, por suerte estuvo mi madre unos días acá conmigo y después de empezar a caminar el ánimo cambio totalmente. Vivir allí la final, todos juntos, también me ayudó mucho. Los compañeros hicieron todo lo posible para que yo estuviera cerca del equipo, me lo hicieron sentir así y muy contento por todo", dijo el charrúa en radio oficial del club.


Sin embargo, el jugador sabe que ha de tener paciencia ya que sufrió una grave lesión. "Va todo encaminado, pero hay que seguir trabajando porque falta. Lo supe cuando me lesioné, que este verano iba a ser intenso y que tenía que trabajar el doble para recuperarme lo antes posible. Que pase el tiempo lo más rápido posible, pero estoy tranquilo, haciendo las cosas bien, porque está todo encaminado. Tengo ganas de trotar y tocar la pelota porque eso mejora el estado de ánimo", indicó.


Cristóforo espera en un futuro poder lograr más títulos con el Sevilla. "Ojalá que podamos llegar a más finales y poder vivirlo adentro, como lo vivieron mis compañeros", comentó el uruguayo, que confió en sus compañeros para levantar el trofeo: "No me sorprendió porque sabía el potencial que había en este plantel, había jugadores muy buenos, era sólo cuestión de que se jugasen más partidos y hubiese más comunicación. Creo que la unión que tiene el equipo es muy buena".


También en los medios del Sevilla, el jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, aludió al estado de la lesión de Sebastián Cristóforo. "La rodilla está muy bien, dentro de los plazos y va llevando la evolución prevista, así que todo muy bien. Es una buena noticia porque este tipo de cirugía no es raro que se puedan producir complicaciones, pero en este caso no, no ha habido complicaciones, la evolución está yendo dentro de lo previsto, de modo que muy bien. Ahora entramos en una fase diferente, donde el jugador está sin bastones, haciendo un trabajo un poco más específico en gimnasio. Ahora en fisioterapia también entra en una fase nueva para ganarle el último grado de movilidad a la rodilla".


Tanto es así, que incluso el uruguayo podría recortar los plazos de su recuperación, prevista para septiembre. "Los plazos iniciales hablábamos del mes de septiembre, pero si todo sigue así es posible que en pretemporada pueda ya estar haciendo trabajo en campo, aunque sea al margen del grupo y poco a poco irse incorporando".


De hecho, el centrocampista nervionense apenas tendrás vacaciones. "Ahora mismo está centrado en su trabajo, en su recuperación, de todos modos también ayuda a la recuperación desconectar un poco y estar en el entorno familiar. Posiblemente permitamos que en el próximo mes pueda irse un par de semanas a su país y desconectar un poquito, con un plan de trabajo, porque el trabajo ahora no lo puede abandonar", matizó el galeno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram