Su opción de compra es de dos millones

El Elche cuenta con Botía para la próxima temporada

De los cedidos por el Sevilla esta temporada, Alberto Botía es el que mejor rendimiento ha ofrecido y casi el único que tendría sitio con los nervionenses.

El Elche cuenta con Botía para la próxima temporada
Botía durante un entrenamiento con el Elche. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La vida deportiva de Alberto Botía ha cambiado radicalmente de una temporada a otra. El pasado verano se vio obligado a buscar una cesión después de una campaña discreta en el Sevilla y ahora regresará a la entidad de Nervión tras un curso más que meritorio en el Elche.


Su salida al conjunto ilicitano puede considerarse como un paso atrás para tomar impulso, ya que ahora es un futbolista mucho mejor considerado en el escaparate de Primera.


Su temporada en el cuadro franjiverde ha convencido a todos en la entidad alicantina hasta el punto de que esperan poder contar con el murciano la próxima campaña.


Si quieren asegurarse la presencia del zaguero tendrían que hacer frente al pago de dos millones de euros de la opción de compra (que irían para Doyen y no para el Sevilla). En caso contrario tendría que negociar con los nervionenses, que tienen que evaluar qué va a ocurrir con un futbolista que podría encajar en los planes de Unai Emery, pues es el único cedido que ha hecho méritos para regresar.


Desde la marcha de Cala, el técnico vasco cuenta como centrales específicos sólo con Fazio y Pareja, mientras que Carriço y Navarro también han actuado ahí, si bien el de Hondarribia los prefiere en otras posiciones.


Quien no seguirá en el Elche es el delantero Manu del Moral, que no ha cumplido con las expectativas y tendrá que regresar al Sevilla para buscarse una nueva salida, ya sea definitiva o una nueva cesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram