También la Lazio habría intentado cerrar su fichaje antes de la final de la Europa League

Monchi: "¿El Milan a por Emery? Está renovado, si lo quieren deberán pagar su cláusula"

El director deportivo sevillista da por hecha la renovación del vasco, aunque todavía no está firmada, y se muestra convencido de su continuidad.

Monchi: "¿El Milan a por Emery? Está renovado, si lo quieren deberán pagar su cláusula"
Monchi y Emery conversan durante un entrenamiento del Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Se hablaba del ´culebrón´ Rakitic, de hacer un esfuerzo por Fazio, de tratar de convencer a M´Bia... De fortalecer, en definitiva, un proyecto a tres años que ha alcanzado el éxito mucho antes de lo esperado. Pero con lo que nadie contaba en Nervión es con la posibilidad de perder al director de la orquesta.


La noticia saltaba en Italia a última hora del pasado jueves. El prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, de ´Sky Sport´, aseguraba que el Milan se ha fijado en Unai Emery e incluso ha contactado ya con él. Una ´bomba´ que ayer se expandía por toda la prensa transalpina y alcanzaba, entre otros, a ´La Gazzetta dello Sport´, que llevaba el asunto a la portada de su edición digital y elogiaba la trayectoria de un técnico que se ha encumbrado definitivamente con la conquista de la Europa League.


Y es que, aunque pocos lo esperasen, lo cierto es que no es ninguna sorpresa que el técnico vasco tenga más de un pretendiente tras su gran campaña. Su actual situación contractual, además, sirve de acicate. Porque aunque José Castro anunció su renovación en la pasada Feria de Abril, a comienzos de mayo, lo cierto es que el de Hondarribia aún no ha estampado su firma en el nuevo contrato y, por tanto, su actual vinculación con el Sevilla expira el próximo 30 de junio.


En esas, Emery ha recibido hasta dos llamadas procedentes de San Siro. La primera, del intermediario Ernesto Bronzetti; la segunda, del presidente ´rossonero´, Adriano Galliani. Sin embargo, según desveló ayer Radio Sevilla, ambos han recibido la misma respuesta por parte del entrenador blanquirrojo, que les ha remitido al Sevilla.


Como no podía ser de otro modo, el vasco se ha mostrado halagado por el interés de un ´gigante´ que, aunque no jugará en Europa el próximo curso, no deja de ser uno de los clubes más grandes del mundo. Como poco, es lógico que se haya sentido tentado, pero Emery les ha transmitido a ambos que tiene un acuerdo cerrado con la entidad de Nervión y les ha instado a hablar con sus dirigentes.


La pelota, por tanto, está en el tejado del Sánchez Pizjuán, o más bien en su planta noble. Pero lejos de escurrir el bulto, en el seno sevillista se han apresurado a cortar de raíz esta posibilidad. Ha sido su director deportivo, Monchi, que ha asistido precisamente en Milan a un congreso deportivo, quien ha salido a la palestra para asegurar de forma tajante que el de Hondarribia continuará de blanquirrojo, remitiendo al pacto verbal sellado entre ambas partes.


Yendo un paso más allá, el de San Fernando ha asegurado incluso que el club milanista deberá rascarse el bolsillo si quiere contratar a su actual entrenador. "¿El Milan a por Emery? Ha renovado con el Sevilla, antes incluso de la final de la Europa League. Si el Milan lo quiere deberá pagar su cláusula", comentó el ex cancerbero en declaraciones a ´calciomercato.com´, donde sentenció: "No irá al Milan; se quedará seguro en el Sevilla".


A comienzos de la próxima semana, cuando el equipo regrese de su gira por Asia, debería quedar resuelto, por tanto, este incidente con el que nadie contaba. "Está todo muy cerca, lo lleva mi representante. Falta todavía algo, pero todo está encaminado", apuntaba sobre su renovación, tras el último partido liguero, el ex del Valencia, con el que Monchi y compañía deberán hablar para conocer si su compromiso con el proyecto sevillista es total, ya que en caso contrario se le abriría la puerta y se le dejaría salir a cambio de una indemnización.


Mientras tanto, en Italia elogian al vasco y al repasar su trayectoria, en ´pianetamilan´ incluso le califican como el ´Rey Midas´, que convierte en oro todo lo que toca. Y en San Siro suspiran por que sea un alicaído Milan.


La Lazio también le ha sondeado
Su éxito al frente del Sevilla ha elevado su caché y le ha situado como uno de los entrenadores más codiciados del momento. Así, no sólo el Milan ha echado sus redes sobre Emery; también la Lazio, que tampoco jugará en Europa. Así lo ha desvelado el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, que también dio a conocer el constatado interés milanista.


Según la citada fuente, el club celeste intentó cerrar el fichaje del técnico vasco antes incluso de la disputa de la final de la Europa League el pasado 14 de mayo; concretamente, dos días antes, pero Emery se negó a hablar siquiera del asunto por estar concentrado exclusivamente en su primera final como entrenador. De hecho, el presidente del conjunto romano, Claudio Lotito, estuvo presente en el Juventus Stadium, aunque en principio se pensó que para vigilar a Jorge Jesús.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram