La portada de hoy
Estadio deportivo
Ya piensa en la próxima temporada 

Emery: "Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad"

28.05.2014 | 16:23
Unai Emery, durante un rueda de prensa.

El técnico del Sevilla, recién renovado, asegura que siempre creyó en el proyecto deportivo y que está "muy a gusto" en la ciudad.

Unai Emery, recién renovado técnico del Sevilla para las dos próximas temporadas, ha dejado sus primeras impresiones tras firmar su renovación con la entidad nervionense. "Siempre había comentado la idea de la continuidad en un trabajo y un proyecto, que se ve asentada gracias a un crecimiento sostenido y a una demostración de la confianza entre las dos partes. Eso nos ha llevado a darle continuidad, porque esta confianza nos hace más fuertes", indicó a los medios oficiales.


El míster ya piensa en la próxima temporada y su planificación: "Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad. Vivo cada proyecto con intensidad, pero luego lógicamente los caminos se van abriendo en función de un trabajo y de los resultados. Para plasmarlo en un contrato, las conversaciones han sido positivas desde el principio, incluso en los momentos difíciles. Uno piensa en sacar el mayor rendimiento y siempre hablamos de continuidad porque las cosas iban por buen camino. Por ello estamos expuestos a que el fútbol se interese por ese trabajo, pero siempre manifesté que estaba muy a gusto y que había que ponerle fecha cuando acabase la temporada".


Queda mucho por mejorar: "Los proyectos se consolidan con el rendimiento sostenido. Hemos conseguido un título, que adelanta esa idea, pero no tiene porqué. Lo que hay es que sostener el rendimiento y procurar darle dosis de crecimiento. Un título es la consecución de algo final, pero podemos seguir teniendo continuidad en Europa y ojalá crecer en la Copa y en la Liga, donde los objetivos pueden ser ampliables. Somos prudentes y tenemos la ilusión intacta, de cara a que el equipo sea capaz de transmitir, que ya lo ha hecho, pero en progresión y mejorándolo".


Conexión con la afición: "Cada aficionado tiene su opinión, pero buscamos lo que todos queremos, corazón, sentimiento y emociones hacia la gente, para que lo reciban con un impacto fuerte. Todo eso lo genera el fútbol, y lo que hay que buscar es lo que hace que la gente sea feliz y que se sienta identificado con el Sevilla".


Posibles salidas: "Lo que siempre se mantendrá será el sevillismo, el escudo y el sentimiento hacia el equipo, pero los profesionales, que somos los que tenemos que darle vida a eso, estamos expuestos a estar aquí un día y al otro no. Buscamos tener la oportunidad de estar en el Sevilla cuanto más tiempo mejor, pero también que todas las figuras puedan ser reemplazadas. Esa capacidad la dan los profesionales, sobre todo con Monchi y la dirección deportiva. Estamos preparados para que esas situaciones nos planteen nuevos retos y dificultades, y que hay que reemplazar a jugadores hecho por otros aún por hacer. El Sevilla siempre ha tenido una productividad en ese sentido y hay que mantenerla".


Una de las claves, la unión del vestuario: "El nexo interno y hacia fuera es muy importante. Que nos sintamos todos uno y que lo colectivo se ponga sobre lo individual. Eso es lo que más nos ha fortalecido y lo que nos ha permitido ver donde estaba nuestro mayor rendimiento y competitividad. Incluso nos ha servido para superar a equipos que eran potencialmente superiores a nosotros".


Dos semanas ya de la final de Turín: "La oportunidad que me da el Sevilla de conseguir ese título. Yo he aportado al Club, pero el Sevilla me ha aportado mucho a mí. También me sugiere la dedicación para conseguirlo. Esa concentración de alegría que se genera perdurará en mí y en los sevillistas. Esa máxima intensidad que queda ya reflejada para toda la vida".


Objetivos para la próxima temporada: "Es pronto aún para definir objetivos, pero estar en Europa lógicamente es uno de ellos para que la marca Sevilla se vea ahí reconocida. También buscar mejoras y aspectos del juego donde se identifique el sevillista. Ganar siendo protagonistas, y esa es una lectura que siempre tenemos en mente y que no siempre se puede llevar a cabo. A pesar de lo conseguido, cuando juegas a la semana siguiente tienes otro reto y hay que demostrar. Se cierra un capítulo y empezará otro nuevo en el que hay que refrendarlo todo. Trabajamos para que se vean mejoras, sabiendo que habrá pasos atrás y que habrá que impulsarse de nuevo hacia arriba. Buscamos que cada futbolista que pase por aquí, crezca y vea que le hemos aportado algo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal