La portada de hoy
Estadio deportivo
Dejaron las arcas llenas 

Las ventas sevillistas, sin un papel destacado

28.05.2014 | 21:08
El exsevillista Geoffrey Kondogbia ha llegado a ser calificado por la prensa gala como el fichaje más decepcionante de la Ligue 1.

Hasta 13 futbolistas abandonaron el Sevilla para no volver; un éxodo que colmó las expectativas nervionenses, pero no la de los jugadores, que han tenido participaciones testimoniales, críticas o pérdidas de protagonismo. Bernanrdo ha sido la gran excepción.

Hasta 13 futbolistas, sin contar a los cedidos, se han marchado de Nervión durante la ya concluida temporada (2013/2014) con la intención de no volver. Una nutrida nómina de jugadores que ha reportado importantes beneficios a las arcas del club y cuyo devenir a lo largo del curso, en la mayoría de los casos, no ha sido tan feliz como se aventuraba allá por los meses de agosto o enero, según los casos.

Los más flagrantes, sin ir más lejos, se corresponden con los traspasos más beneficiosos para la entidad sevillista, siendo Negredo, Navas y Kondogbia aquellos que no han disfrutado de excesiva fortuna en sus nuevos destinos. Así, los 25 millones de euros más objetivos que reportó la operación del vallecano Álvaro Negredo con el Manchester City nada tiene que ver con el rendimiento del ariete en Inglaterra, donde su protagonismo se ha ido diluyendo como la espuma, llegando a pasar casi inadvertido durante el último tercio de la temporada; un bajón en su rendimiento que bien puede costarle su presencia en el Mundial de Brasil, si se tiene en cuenta su ausencia en la última convocatoria de Del Bosque para el amistoso ante Bolivia del próximo viernes en el Sánchez Pizjuán. Caso similar es el de su compañero de equipo Jesús Navas. El palaciego no es en Manchester, ni de lejos, ese futbolista titularísimo que era en Nervión, aunque ha disfrutado de una cierta continuidad que le ha permitido acumular 2.859 minutos en 48 partidos. Una lesión, eso sí, le ha alejado de los terrenos de juego durante los últimos dos meses, haciendo peligrar su presencia en la lista definitiva de la ´Roja´ para Brasil 2014.

No mucha más suerte ha corrido Kondogbia, quien desestimó la opinión de aquellos que le aconsejaban permanecer una temporada más en Nervión y continuar con su proyección en un club en el que había ido a más partido a partido. Pese a haber acumulado 1.572 minutos en 26 partidos, ha llegado a ser calificado por la prensa gala como el fichaje más decepcionante de la Ligue 1.

Casos muy similares, aunque con un beneficio económico bastante menor, son los de los canteranos Luis Alberto, Luna y Campaña. Mientras que el de San José del Valle ha caído al ostracismo en el Liverpool, habiendo llegado a participar en una ocasión con su equipo filial, el pedrereño Luna ha sido víctima del ´síndrome de la gaseosa´, perdiendo a lo largo de la temporada toda la fuerza con la que comenzó en la Premier, en la que debutó, incluso, con gol. Campaña, por su parte, no ha encontrado confianza en el Núremberg ni en el Crystal Palace.

Medel y Cala, por otro lado, no han podido impedir el descenso del Cardiff, a la vez que Palop ni siquiera ha llegado a debutar en partido oficial con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
Es decir, una buena operación no es siempre sinónimo de éxito. Que le pregunten a Monchi.

- Negredo: Se las prometía felices tras dejar 25 kilos más objetivos, pero ha perdido protagonismo en el City y, posiblemente, no vaya a Brasil.
- Kondogbia: Ha disfrutado de minutos, pero ha visto frenada su proyección. En Francia, ha sido catalogado como el fichaje más decepcionante.
- Jesús Navas: Una lesión hace peligrar su presencia en Brasil 2014. En Manchester no es el titularísimo que era en el Sánchez Pizjuán.
- Medel: Ha descendido a la segunda división inglesa con el Cardiff y en Gales ya hablan de su salida en el próximo mercado de fichajes.
- Luis Alberto: Sólo ha disputado 144´ en la Premier con el Liverpool, habiendo participado en una ocasión con el filial del conjunto ´red´.
- Campaña: No ha tenido continuidad en el Crystal Palace; tampoco en el Núremberg, donde marchó cedido en enero.
- Luna: Tras debutar con gol en la primera jornada, su protagonismo fue a nada en la segunda vuelta. Desapareció de las convocatorias.
- Spahic: Se ha asentado en la zaga del Bayer Leverkusen, habiendo disputado 35 partidos con el conjunto bávaro.
- Cala: Contento con su experiencia en la Premier League, el lebrijano no ha podido evitar el descenso del conjunto galés.
- Palop: Presencia testimonial del arquero en la Bundesliga, que no ha llegado a debutar en partido oficial con el Bayer Leverkusen.
- Maduro: Ha alternado continuidad con periodos de ausencia en el Paok tras desvincularse de los nervionenses en enero.
- Alexis: Suele ser un fijo en las alineaciones azulonas, habiendo disputado 31 partidos; 29 en Liga y dos en Copa del Rey.
- Bernardo: El colombiano ha sido un fijo en el Sporting, disputando 36 partidos; 35 de ellos los ha jugado de manera íntegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Un Sevilla casi infalible en los estrenos
Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

El Sevilla, el más goleador y el que más dispara a puerta de la Europa League

El Sevilla, el más goleador y el que más dispara a puerta de la Europa League

Quizá no fuera la versión más brillante en cuanto a juego del Sevilla, pero...

Horario y televisión del Sevilla-Standard

Horario y televisión del Sevilla-Standard

Los aficionados sevillistas están de enhorabuena. No solo podrán seguir a su equipo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal