Su claúsula de diez millones, también aumentaría

El Sevilla "evaluará" una mejoría en el contrato de Fazio

Ariel Kiperszmid, agente del central argentino, destaca en Italia que su representado está "disfrutando del momento" en Nervión y que la entidad blanquirroja quiere "recompensarlo"; el Barça pendiente de su situación.

El Sevilla "evaluará" una mejoría en el contrato de Fazio
El sevillista Federico Fazio pugna con el madridista Karim Benzema durante el partido de Liga en el Sánchez Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La excelente temporada cuajada por Federico Fazio en el centro de la retaguardia blanquirroja no ha dejado indiferente a ninguna secretaría técnica europea, de ahí que sean muchos los cantos de sirena que llegan a Nervión en relación al futuro del espigado central. "Es seguido en Italia, Inglaterra, Alemania y más allá", destacó su agente Ariel Kiperszmid en Italia, donde destacó que los "rumores" del Nápoles no son más que eso y que hoy por hoy no hacen más que "pensar en el Sevilla", donde está "disfrutando del momento" después de haber ganado la Europa League: "Es muy pronto para atender a los rumores del mercado, lo haríamos si fuera a cambiar de destino, pero el Sevilla, en cambio, quiere recompensarlo".


En ese sentido, Kiperszmid destacó que su representado "ha crecido" en Nervión y que los blanquirrojos "están pensando" en hacerle una mejora de contrato, en vigor hasta 2018. De esta forma, el argentino no sólo sufriría una subida de sueldo, sino que, además, vería aumentada su cláusula de rescisión, fijada actualmente en diez millones de euros: "Es una situación que debe evaluar el Sevilla en las próximas semanas".


Junto a su futuro en Nervión, el empresario también quiso referirse al "rumor" del Nápoles, conjunto con el que Fazio ha sido fuertemente vinculado en las últimas semanas: "Todo dependerá del Sevilla. Debería recibir una oferta satisfactoria para el club y, entonces, ver lo importante que es para el futbolista. Rafa (Benítez) es un gran entrenador, pero en este momento no hay nada concreto, Fazio está muy bien en Andalucía". 


Sobre la ausencia de su representado en Brasil 2014, dejó la puerta abierta: "Tal vez pueda ser parte de la selección nacional después de la Copa del Mundo en Brasil".


El Barcelona atento a su situación
Mientras tanto, desde Barcelona se apunta que el director deportivo del conjunto culé, Andoni Zubizarreta, se ha interesado por la situación contractual del defensa argentino, ya que su intención es la de reforzar la defensa con un jugador que conozca la Liga española.


En las oficinas del Camp Nou manejan buenos informes sobre un Federico Fazio que ha completado una temporada sensacional, y que además cuenta con el visto bueno de Luis Enrique que lo ve como un excelente futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram