Tras pasar un año como jefe de ojeadores en Rusia, vuelve a España

El Elche apuesta por Orta como director deportivo

A falta de oficialidad, el que fuera secretario técnico del Sevilla entre 2006 y 2013 se encargará de la parcela deportiva de la entidad ilicitana.

El Elche apuesta por Orta como director deportivo
Víctor Orta, durante su etapa como secretario técnico del Sevilla, junto al jefe de prensa nervionense. - ALEJANDRO SÁEZ
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
A falta de confirmación oficial, Víctor Orta, el que fuera secretario técnico del Sevilla y trabajara codo con codo junto a Monchi, será el nuevo director deportivo del Elche. Tanto es así, que el madrileño y el conjunto ilicitano habrían llegado ya a un acuerdo al que sólo le restaría la firma para oficializarse, una rúbrica que, según ha podido saber este medio, se ha demorado a la espera de que Orta se desvincule totalmente del Zenit de San Petersburgo, conjunto para el que ha trabajado durante la pasada temporada como jefe de ojeadores.

A sus 36 años, Víctor Orta llegará a un Elche en el que tendrá que trabajar con un presupuesto ajustado y que en los últimos meses ha mantenido una relación muy estrecha con el fondo inversor Doyen Sports, muy conocido también por Monchi y la entidad nervionense. Orta, que fue secretario técnico sevillista entre 2006 y 2013, fue pieza clave de los logros de la entidad de Nervión durante esa etapa, consiguiendo una UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Antes de unirse al grupo de trabajo de Monchi, perteneció a la disciplina del Valladolid.

Orta, que perderá bastante dinero en su retorno a España, ha alegado unos problemas familiares como principal razón ante el club de San Petersburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram