Ahora está centrado en la sub 19

Carlos Férnandez: "Emery me dio mucha confianza, que siguiera era lo mejor"

El joven delantero sevillista, al que Emery hizo debutar esta campaña, está con la selección española sub 19 en Vigo, donde se pone en juego la clasificación para la fase final del Europeo de Hungría.

Carlos Férnandez: "Emery me dio mucha confianza, que siguiera era lo mejor"
Carlos Fernández durante el Sevilla-Real Sociedad. - José M. Borrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los nombres más prometedores de la cantera sevillista es el de Carlos Fernández Luna. El joven delantero, de sólo 18 años de edad, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en pieza clave del filial y llegando a jugar varios partidos con el primer equipo en esta exitosa campaña que acaba de concluir.


Desde su debut en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Racing de Santander, donde disputó los últimos 30 minutos aproximadamente, el de Castilleja se estrenó en la Liga BBVA ante la Real Sociedad, saliendo en sustitución de Reyes a falta de 20 minutos para la conclusión. Posteriormente, también jugó un rato en Pamplona, aunque su mayor aportación tuvo lugar en las dos últimas jornadas de Liga, ante el Getafe y el Elche, en las que la alineación de Emery estuvo condicionada por la final de la Europa League, disputando Carlos la totalidad de ambos compromisos.


Pese a su escasa presencia en el primer equipo, el ariete ha dejado buenas impresiones en la afición, que espera la explosión de un nuevo producto de la prolífica Carretera de Utrera. Por ello, cuestionado por el curso 2014/2015, el sevillano aclaró que, desde el club, "aún no me han comunicado las intenciones de cara a la próxima temporada, por lo que desconozco si realizaré la pretemporada con el primer equipo o no; no sé nada".


Pese a ello, mantiene la ilusión de seguir entrando en los planes de Unai Emery, mostrando su alegría por la renovación del técnico vasco por dos temporadas más. "En lo personal, estoy muy contento porque, tanto él como su cuerpo técnico, me dieron mucha confianza durante todo el año; lo mejor para el club y el equipo es que todo siguiera como el año pasado", reconoció.


Carlos Fernández se encuentra concentrado con la selección española sub 19 en Vigo (ayer disputó 55 minutos), donde el combinado nacional está disputando la Ronda Élite ante Dinamarca, Lituania, y Alemania, en busca de un puesto en la fase final del Europeo de Hungría. "No hay que relajarse, tenemos que competir al máximo y lograr el triunfo final; queremos estar en el Europeo de Hungría", declaró el sevillista, considerando que "España, siempre que participa en cualquier competición, está entre las favoritas", hecho que no provoca un exceso de confianza en la plantilla dirigida por Luis de la Fuente. "Sabemos que, tanto Dinamarca como Alemania son grandes selecciones que nos pondrán las cosas muy complicadas", comentó a ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram