El mediapunta ha pedido volver a España si sale de Anfield

Luis Alberto, muy cerca de recalar en el Málaga

Tras pasar un año prácticamente en blanco, el vallense ha acordado con el Liverpool que lo más conveniente es salir cedido en busca de minutos.

Luis Alberto, muy cerca de recalar en el Málaga
Luis Alberto aterrizó en el Liverpool a cambio de ocho kilos más dos en variables, pero sólo ha jugado 267 minutos. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Hace un año, Luis Alberto abandonaba Nervión y hacía las maletas rumbo al Liverpool, que pagó ocho millones de euros más otros dos posibles en función de objetivos. Una temporada después, sin embargo, el prometedor mediapunta gaditano podría volver a tomar el avión de vuelta a España para curtirse en la Liga, después de una complicada pero productiva temporada de adaptación al fútbol inglés.


El ex sevillista apenas ha contado para Brendan Rodgers, por lo que una vez finalizada la campaña, se reunió con los dirigentes del club inglés para llegar a la conclusión de que lo más positivo para todas las partes es que salga cedido. El requisito del Liverpool no es otro que la garantía de que jugará muchos minutos. Y el jugador, por su parte, ha pedido regresar a nuestro país para probarse con regularidad en Primera división.


Llegados a este punto, han sido muchos los clubes que han llamado a sus puertas, entre ellos el Espanyol, pero ED ha podido saber que el vallense está muy cerca de recalar en el Málaga, con el que mantiene avanzadas negociaciones. El conjunto costasoleño, cerca de su casa, parece un lugar idóneo para su resurgir y el Liverpool le ha dado vía libre, por lo que en breve podría anunciarse su llegada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram