Los seguidores se manifiestan contra la actitud del jugador

El sevillismo no pica con los 18 kilos por Rakitic

La cifra se aleja de la oferta fuera de mercado que José Castro anunció como condición para traspasar al suizo-croata, que firmaría por tres temporadas más una opcional con los azulgranas en caso de que todo fructifique.

El sevillismo no pica con los 18 kilos por Rakitic
La decisión de Rakitic de forzar su salida no ha sentado nada bien. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Cuando la marcha de Alberto Moreno parecía que iba a ser la primera del verano, Ivan Rakitic ha acaparado toda la actualidad en el capítulo de salidas. La oferta de 18 millones del Barcelona adelantada por ED se convertía en tema de conversación en las redes sociales, donde muchos aficionados sevillistas se mostraban indignados tanto por la cifra como por la actitud que habría tomado el suizo-croata para forzar una negociación a la baja con los culés. Y es que los 18 kilos en los que podría cerrarse la operación no parecen suficientes para considerarlos una cantidad fuera de mercado, condición impuesta por José Castro hace apenas unos días para dar luz verde al traspaso del centrocampista blanquirrojo.


"Se va a pagar menos por Rakitic que por Alberto Moreno", "si es verdad lo de Rakitic al Barça por 18 millones, sería la ganga del verano" o "como sea verdad el precio es que el presidente no sabe negociar" fueron algunos de los comentarios vertidos en Twitter, aunque la mayoría de las críticas se las llevó el todavía jugador nervionense. "Llegaste por menor valor de tu cotización y te vas ir igual. Bien. Tus golpes de pecho, ahorrables. Gracias. Suerte. El siguiente!", resumía @ChemaSalas76. Más que el hecho de la marcha del ´Rubio´, la afición no entiende que tras las muchas muestras de sevillismo que ha dado en los últimos meses, tanto dentro del terreno de juego, donde se ha dejado hasta la última gota de sudor, como fuera del mismo, ahora vaya a marcharse sin dar la cara y forzando al Sevilla a aceptar las condiciones del Barcelona. Una encuesta en la web de este medio refleja que la gran mayoría de aficionados consideranque la cantidad a pagar por los culés es inferior al valor del futbolista en el mercado.


Posible anuncio el martes
Desde la entidad se insiste en que los nervionenses no se van a plegar a las exigencias de las otras partes en la negociación, aunque todo va encaminado a que vista de azulgrana a partir de la próxima campaña y firme por las tres siguientes con opción a una más. La prensa azulgrana daba por hecho ayer el traspaso a falta de la firma e incluso ´Sport´ especulaba con que la oficialidad es inminente, poniendo el martes, a tres días del inicio del Mundial -Croacia disputa precisamente el partido inaugural-, como fecha del posible anuncio por parte de la entidad de la Ciudad Condal, un dato que habla de lo avanzadas que están las conversaciones entre las partes. No es baladí el asunto de la fecha, ya que la intención de bes disputar el Mundial con su futuro resuelto y de hecho, desde la Federación croata se transmitía ayer un mensaje en el que se mostraba la preocupación porque uno de sus buques insignia esté distraído por su futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram