Los culés enviarán un médico a Brasil

José Castro frena las prisas del Barça con el fichaje de Rakitic

El presidente insiste en que sólo se desprenderá de su estrella si la oferta azulgrana está fuera de mercado y eso se acerca más a que la operación se vaya a 25 millones de beneficio para el Sevilla que a los 18 inicialmente propuestos.

José Castro frena las prisas del Barça con el fichaje de Rakitic
El Sevilla quiere que Rakitic salga según sus condiciones. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Al Barcelona le han entrado las prisas por empezar a configurar su centro del campo y apura sus opciones de poder anunciar el fichaje de Ivan Rakitic antes del inicio del Mundial. Tanto es así que el conjunto azulgrana enviará un médico a Brasil para que el suizo-croata supere el preceptivo reconocimiento médico antes de dar oficialidad al traspaso. Pero mientras la entidad de la Ciudad Condal pisa el acelerador para atar a una de las joyas del mercado, desde el Sevilla se echa el freno. Lo hacía su presidente, José Castro, que repitió el mensaje al que se agarra tras aceptar que el suizo-croata no renovará: Rakitic se marchará, pero será con las condiciones del Sevilla o, al menos, con unas que permitan al empresario justificar la salida de su gran estrella. Y los 18 millones que inicialmente pagaría el Barcelona no parecen suficientes para contentar al sevillismo. "No tengo una bola de cristal para saber si vamos a vender a algunos jugadores porque haya clubes que paguen una cantidad que entendamos que esté fuera de mercado, que eso nos haría vender, pero nuestra entidad está saneada económicamente, por lo que no vamos a vender a ningún futbolista por debajo de precio", sentenciaba de manera tajante el mandatario nervionense.


En Nervión son plenamente conscientes de que Rakitic acaba contrato en 2015 y de que, por tanto, no podrán sacar todo lo que vale el centrocampista, pero también lo son de que el Barcelona va a hacer caja por Cesc y el mercado no ofrece alternativas de tanta calidad como la del internacional arlequinado. "En todos los casos, vamos a ser prudentes, pero atrevidos. Prudencia porque tenemos que tener los pies en el suelo tal y como lo prometí en mi investidura y así lo voy a cumplir, porque soy un hombre de palabra y cumplo siempre lo que digo y exijo que aquellos con los que yo hable, negocie o tenga un trato, hagan lo mismo", apostillaba Castro, quien aseguró que no hay ofertas formales ni por Rakitic ni por Alberto Moreno, aunque sus salidas estén próximas a producirse: "El Sevilla no tiene firmado ningún jugador para la próxima ni ningún jugador vendido. Es verdad que hay interés por futbolistas nuestros, es verdad que no sé qué va a ocurrir la próxima semana, pero a día de hoy no hay ni ofertas".


La cifra global
Los números del traspaso de Rakitic habrá que analizarlos globalmente para conocer el beneficio real que reportará a las arcas sevillistas. Es decir, que la cantidad inicial del traspaso no determinará la venta del futbolista al Barcelona. Así, el Sevilla no se desprenderá del que ha sido su buque insignia durante una temporada memorable por la cantidad de 18 millones, pero si a eso se le suman cantidades pendientes de cobro que el futbolista puede perdonar y otras en función de variables que acerquen el montante final a los 25 millones de euros la ´entente cordiale´ estará mucho más cercana, si bien para ello tanto el Barcelona como el futbolista tienen que dar un paso adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram