El traspaso del lateral, acordado, debe hacerse oficial esta misma semana

Alberto deberá ganarse el ´pan´ en Liverpool

Alberto deberá ganarse el ´pan´ en Liverpool
Alberto Moreno sólo tendrá unos emolumentos ´top´ si consigue hacerse asiduo en las alineaciones del Liverpool. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Alberto Moreno jugó el viernes al despiste. Quizás con ello, sospecharía, podría evitar preguntas incómodas sobre su futuro próximo en la presentación de la Danone Nations Cup. Lo consiguió. El cerreño dijo que sólo pensaba en ganar la Supercopa de Europa con el Sevilla en Cardiff, el próximo 12 de agosto, pero no lo hará. Se irá al Liverpool y viajará, si no sucede ningún imprevisto, esta misma semana, pues el traspaso entre clubes, por 20 millones de euros fijos más algunas variables, lleva días cerrado y sólo se frenó, temporalmente, por la irrupción del Fútbol Club Barcelona para fichar a Ivan Rakitic.
De este modo, ESTADIO ha podido saber que el internacional español no tendrá un contrato ‘top’. Al menos, no de forma directa; deberá ganárselo sobre el terreno de juego. Y es que su agente, Javier Moya -con el beneplácito del lateral zurdo- y el club inglés acordaron que el sueldo sería de 1,5 millones de euros netos durante cada una de las cinco temporadas que vestirá de ‘Red’, con unas variables individuales que crecerán en función de los partidos que dispute en el equipo de Brendan Rodgers. Así pues, el Liverpool, que sí realizará un importante esfuerzo económico por contratarle (el Chelsea también había preguntado directamente por sus condiciones), se asegurará una reducción en el coste de su incorporación en el caso de que el futbolista no rinda como esperan, algo que servirá, por otra parte, como incentivo para que Alberto ofrezca en Anfield su mejor versión. Esto es, una más cercana a la de la 12/13, la de su explosión, que a la de la temporada recientemente concluida.
Aun sin haber sido regular, no obstante, hay datos que refuerzan la decisión del Liverpool de pagar una cantidad tan elevada por el del Cerro del Águila, como que, por ejemplo, ningún futbolista del equipo inglés realizó tantas interceptaciones como el sevillista (73) en la 13/14. Sólo Martin Škrtel (60) se le acercó. Son datos que manejan sus ojeadores, quienes llevaban meses recabando informes, personales y deportivos, sobre el todavía jugador sevillista, habida cuenta de que reforzar el lateral zurdo era una prioridad de su técnico y que, precisamente, no abundan en el mercado los jugadores de su perfil y proyección.
Alberto Moreno era el elegido por el Sevilla para hacer caja y pronto su salida será oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram