Habrá reunión cara a cara con José Castro y con Monchi

Zubizarreta y Faus viajan para cerrar a Rakitic

Los 18 millones de euros serán el punto de partida en una negociación que tiene todos los visos de acabar con el suizo-croata en Can Barça, aunque el Sevilla apretará a los azulgranas.

Zubizarreta y Faus viajan para cerrar a Rakitic
Rakitic espera que su traspaso se soluciones lo antes posible para centrarse en el Mundial. - ENRIQUE GARCÍA
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Ivan Rakitic será azulgrana en las próximas horas. La operación ya no tiene marcha atrás hasta el punto de que Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, viajará con el vicepresidente económico, Javier Faus, a Sevilla para reunirse con sus homólogos nervionenses, José Castro y Monchi según una información de ´Mundo Deportivo´.


La presencia de Faus no es baladí, ya que es el encargado de cerrar las operaciones deportivas y sólo se desplaza cuando todo está acordado.


En efecto, y como viene publicando ESTADIO Deportivo desde el pasado viernes, las conversaciones están muy avanzadas, aunque el de hoy será el primer contacto directo entre las directivas de las dos entidades.


Hasta el momento, la negociación se ha llevado a cabo a través de intermediarios, pero el hecho de que se produzca el desplazamiento de los directivos culés es ya un indicativo muy claro de que las conversaciones van a llegar a buen puerto.


Eso no quiere decir que no queden aspectos por limar. En sus últimas declaraciones sobre el suizo-croata, José Castro dejó claro que sólo saldría por una oferta fuera de mercado y es consciente de que para lograrlo tiene que conseguir que la cifra del acuerdo global, lo que pague el Barcelona más otros conceptos -cantidades pendientes de pago por parte del internacional, variables o jugadores, aunque esta opción no convence en Eduardo Dato-, se vaya por encima de esos 18 millones con los que comenzará la negociación final.


Urgencias

El Barcelona se ha dado mucha prisa en cerrar unas conversaciones que no se han dilatado en el tiempo. Tras obtener el visto bueno del futbolista, que militará en Can Barça las próximas tres temporadas con opción a una cuarta, realizó una primera aproximación al club nervionense que ascendía a 14 millones.


Cuando la cifra llegó a los 18 kilos, más cerca de lo que solicita el Sevilla, y con el futbolista plenamente convencido, los dos clubes decidieron verse para cerrar las negociaciones de manera definitiva.


Las urgencias culés se entienden desde el punto de vista de que su dirección deportiva ha sido a menudo criticada por su inacción, algo que no tendría sentido en un verano en el que va a afrontar una importante remodelación de la plantilla, con fichajes en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera pasando por el banquillo, donde debutará Luis Enrique, que ha dado el visto bueno a la incorporación de Rakitic.


Las urgencias del Sevilla pasan por algo que es conocido desde hace tiempo. El suizo-croata se ha marchado a Brasil sin haber renovado su contrato y en junio de 2015 quedará completamente libre, por lo que si el Sevilla quiere hacer caja por él tiene que venderlo durante este verano.


El ultimátum del futbolista, que ha dejado claro que quiere vestir de azulgrana la temporada próxima, ha sido el detonante para que los nervionenses se sienten a estudiar la propuesta culé.


Por su parte, Ivan Rakitic quiere que su futuro quede solucionado antes de que comience el Mundial para poder tener los cinco sentidos en una cita que para Croacia comienza el próximo jueves con el partido inaugural ante Brasil.


Para el Barcelona también sería positivo cerrar el acuerdo antes de la cita suramericana para evitar que una buena actuación de Rakitic llame la atención de otros clubes.


Reconocimiento en Brasil

Tanto es así, que una vez que haya luz verde por parte del Sevilla, el Barcelona enviará un médico a Brasil para que revise al futbolista natural de Mohlin y pase el preceptivo reconocimiento antes de que todo que sellado.

Así, la fecha prevista para el anuncio oficial se mantiene en mañana martes, día en el que Rakitic pondrá fin a tres años y medio como sevillista en los que, tras ganarse en el campo el respeto de una afición que lo idolatra, podría ver como las formas de su salida difuminan el legado de un futbolista que ha hecho historia en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram