Destaca "la unión" como clave del éxito

Iborra: "Espero dar el nivel que sé que puedo alcanzar"

Tras su primera temporada en Nervión, el centrocampista valenciano se exige más para la nueva campaña.

Iborra: "Espero dar el nivel que sé que puedo alcanzar"
Vicente Iborra, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Vicente Iborra, centrocampista del Sevilla, ha repasado su primera temporada en el conjunto nervionense. Ahora, con el buen sabor del final de la campaña, el de Moncada hace balance. "Estoy muy contento y feliz por haber hecho los deberes, haber sido partícipe de esta temporada tan bonita, y descansando para coger fuerzas y que se pueda volver a repetir. Hemos pasado momentos malos, pero además de sufrida, la temporada ha sido bonita y ha merecido la pena. Al margen del título y de entrar en Europa, que era el objetivo, hemos conseguido la unión de todos, que era la base para salir de los momentos malos y ser más fuertes para encarar lo bonito", destacó el mediocentro en la radio oficial del club.


Para Iborra, la cláve del éxito ha sido la unión de la plantilla. "Puedes tener buenos jugadores, pero si el ambiente no acompaña no se consiguen los resultados. Nosotros, además de tener esos buenos jugadores, tenemos a personas muy grandes y con esa unión que hemos ido forjando, hemos salido de momentos complicados para superar eliminatorias muy difíciles. Sabíamos que teníamos mucho margen al principio, que éramos gente nueva y los resultados no llegaban. Los que lo vivíamos diariamente sabíamos que había recursos y eso se ha visto. Hemos trabajado y mejorado mucho", añadió.


El verano es tiempo de fichajes, de rumores y de incertidumbre, sin embargo, el sevillista tras llegar a Nervión en los últimos días del pasado mercado estival, se plantea una pretemporada tranquila en cuanto a su futuro. "¿Dónde voy a estar mejor? El verano pasado por la situación sí que era todo más movido, pero este año tengo la tranquilidad de permanecer en el Sevilla, de tener muchos años de contrato y de llegar en la pretemporada con compañeros y técnicos que ya conozco", aseguró el valenciano, que pese a todo, sigue de cerca los movimientos del mercado: "Por mucho que intente desconectar, no puedo. Mi mujer me dice que deje el móvil, pero me gusta estar atento a la actualidad".


De cara a la próxima, el centrocampista es ambicioso. "Ojalá que podamos conseguir títulos, porque me he dado cuenta de que es algo importantísimo para este club y para la ciudad. A nivel personal, espero jugar el mayor número de partidos posible, ayudar al equipo y dar el nivel que sé que puedo alcanzar", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram