El traspaso está acordado entre clubes

El Sevilla espera ingresar casi 25 millones por Rakitic

La entidad blanquirroja ha logrado incluir variantes de fácil cumplimiento que elevará su pase a una cantidad que satisface considerablemente en Nervión, pues supera la de la cláusula que recogía la renovación, 20 millones hasta el 30 de junio.

El Sevilla espera ingresar casi 25 millones por Rakitic
Rakitic celebra un gol en la recién terminada temporada. - A. Palomo / C. Pérez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La ‘operación Rakitic’ está a un solo paso de concluir con la oficialidad por parte de los clubes de su fichaje por el Barcelona, lo que se espera a muy corto plazo tanto en cuanto las negociación ya se encuentran completamente enfiladas. No en vano, ambas partes han pactado las condiciones del traspaso del croata y únicamente resta que se estampe la firme con la resolución de los últimos flecos, no relacionados con los términos económicos, ya acordados entre Sevilla y Barça tras el viaje de Zubizarreta a la capital hispalense. De ese modo, según ha podido saber este periódico, en Nervión esperan ingresar casi 25 millones de euros, suma del fijo y de unas variantes en función de objetivos de fácil cumplimiento que elevaría el montante de la operación a esta cifra, la cual satisface enormemente a la directiva nervionense, que entiende que se va a conseguir un traspaso muy beneficioso a tenor de las circunstancias.


Y es que esta cantidad, cercana a los 25 millones si se embolsan todos los pluses, supera a lo que se habría obtenido en el caso de que el jugador se hubiera marchado después de renovar, pues el nuevo contrato que Rakitic nunca llegó a firmar incluía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros hasta el 30 de junio, la cual podría haber ejecutado el propio Barcelona. Además, el acuerdo alcanzado entre clubes incluiría la cesión por dos temporadas del mediapunta Denis Suárez, por el que los blanquirrojos no tendrán que pagar nada, si bien quedaba por conocer si habrá opción de compra. Estaba previsto que su agente se reuniera ayer con el Barça para tratar esta cuestión. El Sevilla ha apretado en la negociación al Barcelona y se ha plantado en ciertas cantidades para lograr una transferencia que se ajuste al caché de Rakitic dentro del contexto de que únicamente le resta un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram