El Sevilla conoce la predisposición del futbolista de jugar como blanquirrojo

Si todo encaja, Fausto Rossi

La Juventus, que solicita cuatro kilos por el traspaso, aceptaría la fórmula de cesión con opción de compra, ya que no cuenta con el turinés para la próxima campaña; en Nervión piensan en él como complemento para la medular.

Si todo encaja, Fausto Rossi
Fausto Rossi celebra un gol conseguido ante el Barcelona. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Desde hace varias semanas el nombre de Fausto Rossi se ha colado en la actualidad sevillista. Mediocentro posicional, a medio camino entre la destrucción y la creación, el futbolista de la cantera de la Juventus ya fue una opción manejada por la secretaría técnica la campaña pasada, en la que acabó militando como cedido en el Valladolid. Ese año de formación en la Liga española en el que ha adquirido madurez le ha puesto en el escaparate de muchos clubes de Europa, también del Sevilla, que ha sondeado su contratación.


Lo confirma el entorno del futbolista a ESTADIO. Esta fuente corrobora la aproximación al jugador turinés de 23 años. Los nervionenses querían conocer la predisposición del transalpino a jugar en el Sevilla y la de la Juventus a facilitar su llegada. Y la respuesta no pudo ser más positiva. El futbolista estaría encantado de repetir experiencia en España después de su buena recta final de campeonato con el Valladolid y hacerlo en el actual campeón de la Europa League es sin duda un aliciente más para el ´bianconero´.


En cuanto a la Juventus, el campeón de la Serie A no pondría trabas a una nueva cesión. Rossi no cuenta para el entrenador juventino, Antonio Conte, que planea un proyecto para realizar un papel más digno en la Liga de Campeones -este año no ha pasado de la fase de grupos- después de lograr tres campeonatos consecutivos en el torneo italiano.


Fondo de armario
Con las marchas de Rakitic y de M'Bia, el Sevilla va a hacer una reestructuración forzada de su sala de máquinas. Necesita un pivote todoterreno capaz de aglutinar la mayor parte del trabajo defensivo y también un cerebro que dé sentido al juego. En ambas piezas va a ir buena parte de la inversión de este verano, pero como ocurrió en el caso del delantero el año pasado -por Negredo llegaron dos, Gameiro y Bacca, además de Rusescu- desde la entidad también se piensa en tener fondo de armario para disputar tres competiciones. Rossi encajaría en ese perfil. La fórmula de la cesión con opción de compra -la Juventus está pidiendo cuatro millones por el traspaso tal y como confirma la fuente consultada por ESTADIO- permitiría esta incorporación pues presenta menos riesgo y deja margen para las citadas incorporaciones que tiene que acometer la secretaría técnica que capitanea Monchi.


Una vez conocidos todos los puntos de la contratación, el Sevilla valora pros y contras de fichar al prometedor futbolista transalpino mientras maneja otras opciones para reforzar la medular. La dirección deportiva tiene que cerrar las ventas que tiene en marcha y en año de Mundial la planificación siempre sufre cierto retraso, por lo que es normal el compás de espera que se ha tomado con Fausto Rossi.


El centrocampista, por su parte, quiere encontrar una salida antes de que comience la pretemporada para entrar con buen pie a su nuevo club, pero no tomará una decisión precipitada mientras la puerta del Sevilla continúe abierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram