Destaca la firmeza del Sevilla

Cruz cree que el traspaso de Rakitic se cerrará "en corto plazo"

El director general del Sevilla, presente esta mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, no quiso adelantar nada pero reconoció que el caso Rakitic está cercano a cerrarse.

Cruz cree que el traspaso de Rakitic se cerrará "en corto plazo"
José María Cruz, durante la última Junta General de Accionistas del Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director general del Sevilla, José María Cruz, afirmó hoy que el traspaso de Ivan Rakitic puede cerrarse "en corto plazo" y que los números publicados sobre la venta al Barcelona están "bastante cercano a la realidad", según dijo hoy tras la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional.


"De ese tema no puedo comentar temas internos, lo que ha salido en prensa está bastante cercano a la realidad, probablemente sea una operación que se pueda concretar en el corto plazo", afirmó Cruz a su salida de la reunión de los clubes de fútbol de la LFP, que tuvo lugar hoy en la sede madrileña de la Liga.


Para el directivo del club sevillista, reconocer que la venta de Rakitic está próxima no es "darlo por perdido". "No se trata de darlo por perdido, se trata de asimilar que en el mundo del fútbol se producen constantemente movimientos de jugadores y al final, si todas las partes están satisfechas, no hay nada más que decir", explicó.


Cruz afirmó que la posición del Sevilla ha sido "firme" durante la negociación y de "respeto" a las declaraciones de las partes, incluido el futbolista que confesó la semana pasada que ir al Barcelona era "un sueño hecho realidad". "Respeto la opinión de cada uno, cada uno dice lo que entiende que le interesa. la posición del Sevilla ha sido siempre firme, de respeto, ya el presidente dará la valoración de la operación si se confirma", agregó.


"Habrá quien le parezca que es un buen negocio, habrá quien le parezca que es malo. Eso es opinable, que cada uno tenga la libertad para decidir lo que le parece la operación", dijo el directivo sevillista.


La negociación entre Barcelona y Sevilla tuvo el lunes pasado una primera toma de contacto, sin acuerdo en el coste de la operación, que el Sevilla aspira a situar en unos 20 millones de euros. Rakitic, que el pasado marzo cumplió 26 años, tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2015 y una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram