Confía en el trabajo de Monchi

Vitolo: "El Sevilla es especial, ojalá pasé mucho años aquí"

El atacante sevillista hizo balance de su primera temporada en el conjunto de Nervión y valoró la llegada de los dos nuevos fichajes.

Vitolo: "El Sevilla es especial, ojalá pasé mucho años aquí"
Vitolo, durante la final de la Europa League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Víctor Machín, Vitolo, ha sido una de las revelaciones del Sevilla esta temporada. Tras llegar procedente de la U.D. Las Palmas, el grancanario ha cumplido en su primer año en la elite. El sevillista sigue de cerca la actualidad del equipo y opinó sobre la marcha de Rakitic y la llegada de los dos nuevos refuerzos. "Es una baja súper importante, nos daba mucho, era nuestro capitán y va a ser muy difícil de suplir, pero creo y confío en Monchi y en toda la dirección deportiva en que hagan un buen trabajo. Lo han demostrado, que pueden venir jugadores de mucha calidad y a precios bajos. Las dos incorporaciones que han llegado son de mucha calidad. Jugadores como Aleix o Denis, que a lo mejor para el aficionado no son tan conocidos, tienen muchísima calidad, los he visto jugar, creo que nos pueden aportar mucho y sobre todo que tienen mucha hambre, están empezando en el fútbol y quieren hacer grandes cosas", indicó el canario.


Vitolo repasó la actualidad del equipo y analizó la renovación de Unai Emery. "Muy contento por la renovación del míster, porque desde que he llegado ha sido uno de los que más ha confiado en mí. Ojalá que siga muchos años, porque para mí es un pedazo de entrenador y se lo merece. Ojalá hagamos una buena temporada, va a ser difícil hacer una igual, pero estoy convencido que con los retoques que se hagan el equipo saldrá reforzado", dijo.


Evidentemente también aludió a la final de la Europa League de Turín, a la que llegó 'tocado' y quiso forzar para estar en ella: "Me sorprendió un poco el poder que tiene el cuerpo humano, o estaba al cien por cien y me encontraba dolorido, pero al final aguante, pude ayudar al equipo y esa victoria en esa final es un momento que nunca voy a olvidar".


Vitolo reconoce que le ha costado digerir la consecución del título: "Hasta que no llegué aquí a la isla, que cuando voy por la calle la gente me para y me da la enhorabuena. Hasta entonces uno no sabe la magnitud que ha cogido, hemos ganado un título que no muchos jugadores pueden ganar. Ojalá que puedan llegar más".


El primer reto de la nueva temporada que se avecina será la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, un partido que ilusiona al atacante nervionense. "Me acuerdo de la Supercopa ante el Barcelona. No somos favoritos, pero si ya lo hizo el Sevilla una vez, por qué no otra. El Madrid es un auténtico equipazo, iremos sabiendo que ellos son favoritos, pero que podemos hacer algo bonito", aseveró.


Por último, Vitolo hizo balance personal de su primer año en el Sevilla. "Pensaba que lo que he conseguido estaba lejos, contento con este título y sobre todo porque la gente me ha tratado muy bien. Ojalá pase muchos años en este club, porque creo que es especial y sobre todo su afición, que te lleva en volandas a la victoria", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram