El Barça cuenta con él para el próximo curso

Sergi Roberto, el deseo que no se pudo cumplir

El Sevilla intentó reclutarle aprovechando las conversaciones por Rakitic, pero tanto el club azulgrana como el medio se negaron en rotundo.

Sergi Roberto, el deseo que no se pudo cumplir
Sergi Roberto, durante un partido de la pasada temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En las conversaciones por Ivan Rakitic aparecieron los nombres de varios canteranos barcelonistas que gustan en el Sánchez Pizjuán y por los que el Sevilla preguntó acerca de la posibilidad de reclutarlos. Finalmente, los nervionenses lograron incluir en la operación al prometedor Denis Suárez, cedido para las dos próximas temporadas y con una opción de compra, pero no pudieron convencer al Barcelona para poder cumplir su deseo de enrolar al centrocampista Sergi Roberto. En este sentido, según asegura el periódico ´El Mundo Deportivo´, Monchi ha intentado hacerse con los servicios del jugador del 22 años para reforzar la zona ancha, pero se encontró con una negativa rotunda por ambas partes, tanto del club azulgrana como del propio futbolista, que está ilusionado con la posibilidad de gozar de oportunidades con Luis Enrique, que lo conoce bien por su etapa en el filial.


Así las cosas, el Barcelona ha declarado intransferible al jugador oriundo de Reus y ni siquiera se prestó a hablar del tema, pues quiere que el canterano permanezca esta temporada en el Camp Nou ante la cantada salida de Xavi Hernández. La hermética posición de los culés obligó al Sevilla a renunciar a esta opción, que, no obstante, no es la única que se encuentra en la agenda de intereses de los nervionenses. No en vano, Monchi también ha preguntado por Cristian Tello, otro perla de La Masía que enamora a la dirección deportiva, y, en este caso, no se ha topado con tanta oposición, si bien el Barcelona se ha tomado un tiempo para decidir sobre el extremo, pretendido por numerosos equipos, entre ellos Sevilla, Valencia, Atlético y Everton.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram