Bacca, el único que continúa vivo

El Mundial ya ha dejado 240.000 euros en las arcas del Sevilla

La entidad nervionense ya conoce cuál será la cuantía mínima que ingrese por la participación en Brasil 2014 de sus cuatro futbolistas.

El Mundial ya ha dejado 240.000 euros en las arcas del Sevilla
Rakitic y M'Bia ya están eliminados del Mundial. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Poco más de 2.000 euros por día es la cuantía que la FIFA abona a los clubes por cada uno de los integrantes de su plantilla que estén presentes en la cita mundialista de Brasil 2014; unos ingresos que pueden resultar ridículos si, en el peor de los casos, eso deriva en una lesión, pero que, sin embargo, pueden ser muy suculentos si todo sale a pedir de boca. Así, con hasta cuatro sevillistas en el Mundial, la entidad nervionense se ha asegurado ya un mínimo que rondaría los 240.000 euros. Con Rakitic y M´Bia ya eliminados, y con Beto a punto de estarlo (Portugal debe ganar por goleada y esperar a que Alemania y EE.UU no pacten un empate), el colombiano Carlos Bacca es el único que tiene asegurado su pase a octavos de final.


La fase de grupos, por tanto, reportaría a las arcas nervionenses algo más de 230.000 euros, teniendo en cuenta que el máximo organismo del fútbol mundial comienza a compensar a los clubes 14 días antes de que se inicie el Mundial, algo que se produjo el 12 de junio. Así, salvo sorpresa mayúscula del combinado portugués, la participación de Bacca en octavos, el 28 de junio, reportaría un ingreso extra de algo más de 4.000 euros, lo que supondría un mínimo final de casi 240.000 euros para los de Eduardo Dato; poco menos de lo que, por ejemplo, el Sevilla gasta en pagar la ficha anual de un jugador como Javi Hervás.


El combinado cafetero, por tanto, es el único que puede seguir reportando ingresos desde Brasil. Cabe destacar que el hecho de que M´Bia y Rakitic hayan finalizado su vinculación con los de Nervión, no le resta beneficios a los de Eduardo Dato, ya que fueron como sevillistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram