La dirección deportiva le sigue de cerca

El Sevilla vigila al central holandés Virgil Van Dijk

El Celtic confía en retener al menos una campaña más a este espigado central de 193 cm de altura y no exento de técnica, pero el interés de varios equipos de la Premier, entre ellos Arsenal y Manchester United, lo dificulta seriamente.

El Sevilla vigila al central holandés Virgil Van Dijk
Virgil Van Dijk tiene 22 años y mide 1,93 cm. - C. Pérez / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque podría pensarse que el eje de la zaga sevillista ya tiene nombres y apellidos, con Fede Fazio, Daniel Carriço, Nico Pareja y el regreso de Alberto Botía, no está ni mucho menos descartado que pueda arribar un nuevo central a Nervión. En este sentido, tal y como ha podido saber ED, la dirección deportiva ha realizado un seguimiento sobre el defensor holandés Virgil Van Dijk, de 22 años. Un prometedor zaguero al que sus 193 cm de altura le convierten en un valor seguro en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, aunque no está exento de técnica, como demuestra con sus desplazamientos en largo, supliendo además su falta de velocidad con una gran capacidad de anticipación y colocación. Cualidades que le han colocado en la agenda de poderosos pretendientes.


Tras dos campañas en la Eredivisie, en las filas del Groningen, el Celtic pagó tres millones de euros el pasado verano por su pase y le firmó un contrato hasta 2017, soñando con retenerlo al menos un año más pese al interés de varios conjuntos de la Premier League inglesa, tal y como ha asegurado el técnico del club escocés, Ronny Deila, por encima incluso de la llegada de nuevos fichajes: "Lo más importante es retener a nuestros jugadores".


El también holandés Ronald Koeman ha solicitado su fichaje para el Southampton y el Newcastle incluso podría haber iniciado ya los contactos, aunque la gran amenaza para el Celtic la representan el Arsenal y, especialmente, el Manchester United, con Louis Van Gaal como gran valedor de este internacional sub 21 ´oranje´, que sí habría descartado la opción de marcharse a Rusia, donde la pretende el Dinamo de Moscú.
La competencia, por tanto, se presume dura, pero al contrario que en el seno del club católico, su agente sí espera movimientos durante el verano. Monchi, mientras tanto, permanece al acecho, aunque para sacarlo de Escocia habrá que rascarse el bolsillo, puesto que su precio rondaría los seis kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram