Monchi concertó una reunión para después del Mundial

El futuro de Beto, a escena

Revalorizado tras su gran final de campaña y los partidos con la selección portuguesa, el cancerbero acaba contrato con el Sevilla en 2015, cuando cuente 33 años, y querría un contrato prolongado, al manejar varias propuestas.

El futuro de Beto, a escena
Beto, en un partido con Portugal en el Mundial. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Seguramente, no haya una línea del equipo que esté en estos momentos más en el aire que la de la portería. El futuro de Julián Cuesta ya está resuelto, si bien quedan en la plantilla otros dos guardametas, Antonio Alberto Bastos Pimparel ´Beto´ y Javi Varas, que terminan contrato el 30 de junio de 2015. El caso de ambos resulta muy distinto. El de Pino Montano es el suplente y, al contar con una ficha elevada, cercana al millón de euros neto, la dirección deportiva entiende que debe buscarse un nuevo destino. Es algo, sin embargo, a lo que se le conminó ya el verano pasado sin que tuviese éxito, ya que el canterano no recibió ninguna propuesta que le satisficiera deportiva ni económicamente.


Con el portugués, mientras, existen unos problemas distintos. Aun habiendo creado ciertas dudas en determinadas fases de la temporada, también en un sector de la afición, en la dirección deportiva se valora positivamente su trabajo. La cuestión es que también se le ve con buenos ojos en otros clubes, que ya se han puesto en contacto con su agente y que le ofrecerían varios años de contrato con los que tendría que lidiar el Sevilla, ya que Beto cumplirá 33 en enero y ponerle sobre la mesa algunas temporadas para evitar su fuga es una decisión que se tendría aún que madurar. A priori, la intención de Monchi, quien ya ha anunciado que en el proyecto se tiene marcado en rojo la contratación de un nuevo guardameta, es que continúe Beto y que le haga sombra otro portero joven, con proyección. Cualquier cosa, pese a ello, puede ocurrir aún en esta línea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram