Pedro León es una de las opciones

El Sevilla busca lanzador para las jugadas a balón parado

El adiós de Rakitic obliga al Sevilla a buscar en el mercado a un lanzador para seguir aprovechando las jugadas a balón parado que tantos resultados le ha dado a los nervionenses.

El Sevilla busca lanzador para las jugadas a balón parado
La salida de Rakitic obliga al Sevilla a buscar otro lanzador. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En la conversación mantenida con ESTADIO, Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó que le parecía lógico que el Sevilla se fijara en Pedro León, porque, tras la marcha de Rakitic, necesitaba alguien que ejecutara las jugadas a balón parado. Y no le faltaba ni un ápice de razón al dirigente, pues el adiós del croata ha activado en Nervión no sólo la búsqueda de futbolistas con capacidad creativa sino también de un jugador que ejerza de gatillo para disparar la principal arma nervionense en el curso pasado: las acciones de estrategia. No en vano, buena parte de la culpa de la exitosa temporada 13/14, en la que conquistó un título europeo y terminó en la quinta plaza, residió en el máximo aprovechamiento de este tipo de jugadas, que fueron la base de hasta 18 goles en el pasado campeonato liguero.


Para Emery el lanzador es una pieza fundamental y precisa de un jugador que tenga un guante en su pierna para, igual que pasaba con Rakitic, aumentar sobremanera las probabilidades de éxito de la estrategia ensayada en los entrenamientos una y otra vez. Así se lo transmitió el técnico vasco a Monchi en las reuniones de planificación a sabiendas del más que probable adiós del internacional ajedrezado, y el director deportivo lo incluyó como una de sus prioridades en el mercado. Se busca a un refutado lanzador, a un futbolista capaz de conectar con las torres sevillistas y dar continuidad al veneno nervionense a balón parado, para el que, salvo giro en el mercado, sí se contará con uno de sus baluartes en la ejecución, el argentino Fazio, perfecto aliado de Ivan Rakitic en las faltas y los saques de esquina.


Un perfil en el que, como bien sabe Emery, cuadra a la perfección el nombre de Pedro León, extremo con el que el Sevilla ya tendría un acuerdo verbal y que posee una enorme precisión en su pierna derecha a la hora de botar jugadas a balón parado. El murciano ha demostrado a lo largo de su carrera que se trata de un excelente pasador y que genera mucho peligro en la estrategia merced a que suele poner la pelota en el sitio idóneo. Así, la campaña pasada sirvió cinco asistencias y en la 12/13, ocho. Un ejemplo de lo que Unai necesita y Monchi está rastreando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram