Ya hay cerrado un acuerdo con el jugador para las cuatro próximas temporadas

El fichaje de Aleix Vidal por el Sevilla, a falta de detalles

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a ED que está muy cerca de concretarse y que en la misma podría entrar Babá, del agrado del Almería, que también ha propuesto a Jairo, aunque en Nervión sí cuentan con el cántabro.

El fichaje de Aleix Vidal por el Sevilla, a falta de detalles
Aleix Vidal celebra un gol con el Almería en el partido frente al Valencia. - C. P. / F. M.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El primer fichaje sevillista para la 14/15 está próximo a concretarse. Al margen de la operación de traspaso de Rakitic y la consiguiente llegada de Denis Suárez, la dirección deportiva nervionense trabaja en las últimas horas para cerrar la contratación de Aleix Vidal y, según han confirmado a ESTADIO fuentes cercanas a la negociación, la misma está prácticamente atada, descartándose sin embargo desde ambos clubes que ya fuese un hecho en el día de ayer y poniéndose en duda, incluso, que vaya a ser oficial durante este fin de semana.


El futbolista nacido en Valls hace 24 años viene mostrando desde hace tiempo una total predisposición a vestir de blanquirrojo, pese al interés de clubes como el Valencia o el Villarreal, y el Sevilla, de hecho, ya tiene un acuerdo con el jugador para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2018.


Resta, por tanto, rematar las negociaciones con el Almería, que ya rebajó sus pretensiones iniciales, en las que remitía a su cláusula de rescisión de seis millones. El club que preside Alfonso García solicita ahora cuatro kilos, mientras que la entidad hispalense se ha plantado en tres, pero la solución puede venir con la inclusión de jugadores.


En este sentido, el conjunto almeriense ha dejado claro desde un primer momento su intención de desligar de esta operación el fichaje del meta Julián, como finalmente ha sucedido, convirtiéndose Babá Diawara en el principal candidato.


Los técnicos rojiblancos buscan un delantero para suplir a Rodri y el senegalés, pese a su más que discreta temporada en el Levante, donde sólo ha anotado tres goles, es del agrado de la secretaría técnica almeriense.


Restaría por concretar, por ejemplo, qué porcentaje de su ficha asume cada equipo, aunque el Sevilla no pondrá a buen seguro trabas a la salida del delantero africano. Diferente es el caso de Jairo Samperio, que también gusta al Almería pero que en principio sí entra en los planes de Unai Emery.


Sea como fuere, con jugadores de por medio o no, lo cierto es que Aleix Vidal vestirá el próximo curso de blanquirrojo y, con ese fin, la entidad presidida por Castro va puliendo los detalles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram