Entrevista ESTADIO Deportivo al centrocampista italiano de la Juventus

Rossi: "El himno del Sevilla es bonito, ya casi me lo sé"

Espera regresar a la Liga después de un año cedido en el Valladolid y jugar en un equipo con aspiraciones europeas; Nervión, donde seguiría los pasos de Maresca, colmaría las aspiraciones del joven mediocentro italiano.

Rossi: "El himno del Sevilla es bonito, ya casi me lo sé"
Rossi, a su llegada a España, un país en el que le gustaría repetir experiencia la próxima campaña. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Un año en el Valladolid en el que ha ido de menos a más ha sido la carta de presentación de Fausto Rossi (Turín, 3-12-90) en la Liga, campeonato al que está deseando regresar la próxima campaña. Recién aterrizado de sus vacaciones por el Caribe, el futbolista de la Juve se centra ya en encontrar su próximo destino. Villarreal y Sevilla colmarían con creces sus aspiraciones y han preguntado por él.


- Su primer año en España le ha puesto en el escaparate.
- Me he encontrado muy bien en el Valladolid. Me han tratado muy bien en España. El apoyo que he tenido de los compañeros, cómo me han ayudado desde el primer día ha sido lo máximo. Lo peor ha sido el descenso, es algo que ha afectado a todo el equipo, pero creo que no trastoca la temporada que he hecho. He jugado mucho en mi primera temporada y creo que lo he hecho bien.


- Ha ido de menos a más.
- Sí, he ido de menos a más, pero es normal porque tenía que aprender cómo es el fútbol español y también adaptarme al salto de categoría porque era mi primer año en Primera. Dar el salto de la segunda italiana a la Primera española no es fácil y creo que lo he hecho bien. Al mes y medio ya hablaba español y eso también ha ayudado, como el hecho de tener la confianza del club, del presidente, del cuerpo técnico.


- ¿Le gustaría regresar a la Liga?
- Sí, me gustaría volver y dar un pasito más en mi carrera. Me gustaría jugar en un equipo que tenga un objetivo más ambicioso. Pelear por Europa y por los títulos en una entidad importante de la Liga.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram