Sería independiente a la venta de Ivan Rakitic, que podría concretarse hoy por fin

La vía Tello sigue abierta

Descartada la opción de Sergi Roberto, que permanecerá a las órdenes de Luis Enrique, desde el entorno del extremo han confirmado a ED que éste sí podría recalar en Nervión como cedido, aunque hay más conjuntos interesados.

La vía Tello sigue abierta
Cristian Tello celebra un gol con la camiseta del Barcelona esta temporada. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Sevilla y Barcelona siguen puliendo los detalles de la compleja operación que acabará con Ivan Rakitic en el Camp Nou. Hoy, por fin, podría escribirse el último capítulo de este culebrón. Pero al margen del traspaso del croata, que se cerrará en unos 25 millones (pluses incluidos) y la cesión de Denis Suárez por dos años, blanquirrojos y azulgranas han aprovechado el fluido contacto de los últimos días para hablar de otros nombres.


En este sentido, ayer saltaba a la palestra el del mediocentro Sergi Roberto. Desde diversos portales se aseguraba, incluso, que ya estaba todo acordado tanto con el club azulgrana como con el jugador y que, por tanto, la llegada del mismo sería inminente. Una posibilidad descartada tajantemente a ED por el entorno del jugador, desde donde aseguran que el centrocampista se quedará seguro en la primera plantilla culé, ya que Luis Enrique cuenta con él para la próxima temporada.


Más incierto se presenta el futuro de Cristian Tello y, según ha podido conocer este diario, su desembarco en Nervión es una posibilidad latente y ni mucho menos descartada. Su nombre ya apareció semanas atrás ligado a la operación de Rakitic, pero en este caso se trataría de una negociación diferente. De hecho, desde su entorno aseguran abiertamente que el extremo internacional, de 22 años, podría recalar en el Sánchez Pizjuán en calidad de cedido.


El futbolista nacido en Sabadell tiene cuatro año más de contrato con el Barça, pero viene de jugar muy poco en la pasada campaña, en la que tan sólo sumó 428 minutos en el campeonato liguero, y medita muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires en busca de una mayor continuidad. Con ese fin, su representante, José María Orobigt, se reunirá mañana con los dirigentes de la entidad catalana para tratar el futuro del jugador, al que no le faltan propuestas.


Liverpool, Everton, Milan...
En ese sentido, el Sevilla deberá competir con poderosos pretendientes como Liverpool, Everton, Tottenham, Milan, Nápoles u Oporto, que de algún modo u otro han mostrado su interés en las últimas semanas. Algunos de ellos, incluso, intentaría hacerse con Tello en propiedad, aunque la intención de los rectores azulgranas es no desprenderse del extremo, salvo si llega una oferta irrechazable.


Sí barajan en Can Barça, en cambio, la opción de poder incluir al catalán en una hipotética operación para abaratar el fichaje del colchonero Koke, puesto que el Atlético de Madrid ya estuvo interesado en el canterano culé y se muestra inflexible, de momento, de cara a una posible venta del centrocampista, remitiendo a su cláusula de 60 kilos.


Sea como fuere, y pese a la entidad de sus competidores, lo cierto es que la vía de Tello sigue abierta para el Sevilla, siempre como cedido, algo que en caso de concretarse supondría un refuerzo de lujo para el juego por bandas, tanto para la izquierda como para la diestra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram