El director deportivo contacta con el pivote para tratar su fichaje

Monchi acelera para cerrar a Carlos Carmona

Acerca posturas con el Atalanta para concretar la ´Opción A´ para el centro del campo nervionense, un futbolista con el que ya habló la campaña pasada y que, en esta ocasión, está más cerca de materializar su llegada a la Liga.

Monchi acelera para cerrar a Carlos Carmona
Carlos Carmona se abraza a Beausejour y Pinilla celebrando el gol del primero ante Australia. - E. García / A. Sáez
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi ha cogido definitivamente las riendas de la operación que debe llevar a Carlos Carmona al Sevilla. Liberado de otras gestiones que el Sevilla tenía en curso, especialmente la venta de Ivan Rakitic, el director deportivo nervionense se ha puesto manos a la obra para cerrar la que es la ´Opción A´ para el centro del campo del Sevilla, la línea que tiene prioridad en la mente del gaditano después de las salidas del suizo-croata y de Stéphane M´Bia.


Y es que la llegada del internacional chileno no va a ser precisamente fácil. Monchi se ha encontrado con problemas burocráticos para tratar su incorporación y también con una primera toma de contacto con el Atalanta en la que el equipo italiano se ha descolgado pidiendo una millonada.


Durante el fin de semana, el de San Fernando se ha puesto en contacto personalmente con Carmona para conocer su predisposición -total, como ya dejó claro en ESTADIO Deportivo- y aclarar todo lo relacionado con su situación contractual. El siguiente paso ha sido procurar un segundo acercamiento con los transalpinos con el fin de acercar posturas y comenzar a limar asperezas para encontrar puntos de encuentro.


Ésta no será la primera negociación entre el Sevilla y el club de Bérgamo, ya que, en 2010, llegó desde la entidad ´neroazurra´ Tiberio Guarente. La contratación del mediocentro italiano presenta muchas similitudes con la del andino. Como entonces, Monchi llamará a la puerta del Atalanta dos años consecutivos y, como entonces, las cantidades en la que se cierre la operación se acercarán a las solicitadas en la primera intentona. Por Guarente, su dueño solicitó 5,5 millones en 2009 y en esas cifras se movió la operación en 2010, mientras que, por Carmona, el cuadro transalpino exigió 8 kilos hace un año, en el primer acercamiento del Sevilla hacia Carmona.


En esta segunda intentona nervionense por el medio defensivo, el Atalanta ha comenzado pidiendo una cantidad por encima de los diez millones de euros, pero en la planta noble de Eduardo Dato esperan que el fichaje no se vaya muy por encima de los siete kilos, en la que será una de las inversiones más fuertes del verano. No hay que olvidar que Bacca y Gameiro fueron las apuestas más importantes en lo económico el año pasado y que no superaron los siete millones y medio de euros.


Similar al ´Pitbull´
Con Carmona, el Sevilla persigue la contratación de un futbolista con características muy similares a las de Gary Medel, aunque el futbolista pretendido por el Sevilla no tiene la agresividad del ´Pitbull´, pero sí mayor corrección jugando la pelota y contención para evitar las sanciones disciplinarias -ha visto nueve amarillas y una roja en 32 partidos esta temporada en la Serie A-, que tanto pesaron en la trayectoria de Medel en su paso por Nervión.


Con Carlos, Monchi espera completar la primera parte de la planificación para la medular con un sustituto para Stéphane M´Bia. Después, tocará encontrar reemplazo a Rakitic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram