Es prácticamente un ídolo en su equipo e insustituible para su entrenador

Aránguiz gusta al Sevilla, pero son muchas las dificultades

El chileno fue adquirido antes del Mundial por el Internacional de Porto Alegre gracias al grupo inversor Delcir Sonda, que abonó el 70% de los 5,2 millones que recibió Pozzo, dueño de Udinese y Granada, al que pertenecía el jugador.

Aránguiz gusta al Sevilla, pero son muchas las dificultades
El chileno Aránguiz pugna por el balón con el brasileño Marcelo en los octavos de final del Mundial. - C. Pérez / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sin prisas, para no caer en la precipitación, Monchi trabaja a varias bandas para ofrecerle a Emery el deseado "mediocentro de creación" al que él mismo se ha referido. Un centrocampista de calidad que tenga como cualidad ese último pase tan cotizado en el fútbol. Un perfil en el que cuadra a la perfección el nombre de Charles Aránguiz, internacional chileno de 25 años que, según ha podido saber esta redacción, es muy del gusto de la secretaría técnica.


Ahora bien, aunque 'El Príncipe', como se le conoce, ocupa un lugar destacado en la agenda del ex cancerbero, no es menos cierto que su llegada a Nervión se antoja bastante complicada por varios motivos.


Por un lado, su situación contractual y su valor de mercado se antojan dos trabas difíciles de salvar, ya que poco antes del Mundial firmó un nuevo contrato con el Internacional de Porto Alegre, donde desembarcó en enero cedido, hasta junio de 2019. Un desenlace con una rocambolesca situación detrás, ya que fue el grupo inversor DIS, del empresario Delcir Sonda, quien abonó la mayor parte de los 7 millones de dólares (aproximadamente 5,2 de euros) en los que se tasó su traspaso, reservándose así el 70% de su pase. Con anterioridad, éste pertenecía al magnate italiano Gino Pozzo, dueño del Udinese y del Granada, al que supuestamente pertenecía el jugador, aunque nunca pisó la capital nazarí.


Pero relaciones contractuales al margen, se da la circunstancia de que el chileno, fijo en su selección, se ha convertido en unos meses en un ídolo para los aficionados del Internacional, llegando a reconocer su entrenador, Abel Braga, que tienen "Aránguiz-dependencia", después de que sufriera una lesión ante el Flamengo, en su primer encuentro tras el Mundial, de la que se espera que esté restablecido a principios de agosto. No sería nada fácil, por tanto, convencer a su club para dejarlo marchar.



Dzemaili, muy cerca de firmar por el Milan
Relegado por Monchi a una posición secundaria dentro de su lista de mediocentros creativos, Blerim Dzemaili podría firmar en breve por el Milan, según apuntan desde Italia. Finalmente, la operación podría cerrarse en seis millones más objetivos, muy cerca por tanto de los siete que en principio pedía el Nápoles. El dinero, sin embargo, no ha sido el problema que le ha impedido recalar en Nervión, como reconoció a ED su agente, Branchini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram