Un agente autorizado por el liverpool aterrizará hoy para cerrar su traspaso

Se abren varias vías para paliar la salida de Alberto Moreno

Monchi ya anunció que tiene un plan trazado para suplir al lateral zurdo, siendo muy diversas las alternativas que podrían engrosarlo

Se abren varias vías para paliar la salida de Alberto Moreno
Alberto moreno en un entrenamiento con Jairo. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Como ya desveló este diario, hoy está previsto que aterrice en la capital hispalense un intermediario autorizado por el Liverpool para cerrar el traspaso de Alberto Moreno al club de Anfield. Las conversaciones se encuentra muy avanzadas y, salvo sorpresa, el internacional se convertirá en jugador ´red´ esta semana, por lo que los técnicos sevillistas ya barajan las diferentes posibilidades que se le presentan para paliar su ausencia.
En este sentido, Monchi aseguró hace semanas que, llegado el caso de una hipotética salida del cerreño, la dirección deportiva ya tenía diseñado un ´plan B´, que bien podría ser engrosado por diferentes alternativas.


Un fichaje de futuro y bajo coste: El verano pasado, tras la lesión de Cicinho en el último encuentro de la campaña anterior, Monchi ya acudió al mercado en busca de un lateral, en ese caso diestro. Con Coke en plantilla, se apostó por un jugador joven y con proyección como Diogo (22 años) por un millón de euros. En esta ocasión, se puede proceder de forma similar, teniendo en cuenta que el costado zurdo, con Fernando Navarro, ni mecho menos queda huérfano.


Rendimiento inmediato y mayor inversión: Uno de los nombres vinculados es el del brasileño Jefferson Nascimento, de 26 años y titular las dos últimas campañas en el Sporting de Lisboa. Su valor de mercado, según la web especializada ´transfermarkt´, asciende a 4,5 millones, lo que obligaría a reinvertir un buen pellizco de lo ingresado por Alberto, que sólo se acercará a los 20 kilos si se cumplen una serie de objetivos en campañas vendieras. Del mismo modo, Antunes, que parece casi descartado, conllevaría también un esfuerzo económico ante la intransigencia del Málaga.


Gangas con sólo 1 año de contrato o cedido: La dirección deportiva nervionense suele estar muy atenta a las oportunidades que presenta el mercado, vigilando muy de cerca a aquellos jugadores que se encuentran en su último año de contrato y que, de ese modo, pueden salir por un precio inferior al que dicta su valor real. Además, tampoco habría que descartar la opción de recurrir a un jugador cedido. El pasado curso, de hecho, llegaron cuatro (más Nico Pareja, en una venta encubierta). Con ello se minimiza el riesgo y se puede optar a jugadores que de otro modo difícilmente podría aterrizar en Nervión, ya sea por su caché, caso de M´Bia y Marin, o por su pertenencia a uno de los grandes, como Cheryshev.


Solución provisional: Diogo y cantera: Atendiendo a fuentes cercanas a la negociación, la salida de Alberto es inminente, pero el lateral zurdo no se quedaría desprotegido. A la espera de alguna incorporación, Fernando Navarro partiría como titular, con soluciones momentáneas para su relevo, como cambiar de banda a Diogo Figueiras, que ya ha jugado ahí tanto en el Paços como en el Sevilla, o recurrir al filial. Emery ya conoce a Moi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram