El técnico sevillista pide respeto para la competición y para un Rijeka del que no se fía

Emery: "En partidos como éste se sientan las bases de la ilusión"

Emery: "En partidos como éste se sientan las bases de la ilusión"
Emery destacó la tremenda fortaleza que el Rijeka demuestra en su estadio. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Rijeka, Rijeka y sólo Rijeka. Unai Emery no quiere escuchar más lamentaciones de la severa derrota del Calderón y ha centrado su rueda de prensa en tierras croatas en la necesidad de poner los cinco sentidos en su rival de este jueves, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, del que no se fía un pelo.

"Todo lo que queda atrás nos confunde el buen inicio que hemos tenido. Las conversaciones internas con los técnicos, con el presidente, con Monchi... son de no distraernos con este inicio. Sabemos que el equipo tiene que conjuntar los jugadores nuevos con los de la pasada temporada y en ello estamos. El análisis de cada partido procuramos hacerlo para mejorar aspectos, pero eso no nos genera ninguna duda? Analizamos las derrotas y las victorias, pero sobre todo nos centramos en el momento, y ahora nos volvemos a encontrar con esta competición y sabemos que, si queremos hacer un bonito camino, éste es uno de los escenarios donde se asientan las bases para tener un año que ilusione", manifestó el entrenador del Sevilla, poco antes de que el equipo saltara al terreno de juego del estadio Kantrida.

Ante el Rijeka, Emery ha dejado caer que seguirá habiendo rotaciones, medida con la que quiere tener enchufada a toda la plantilla. "El objetivo prioritario va a ser buscar el rendimiento con jugadores que tengan respuesta y experiencia en esta competición y con jugadores que puedan debutar, buscando el máximo grado de rendimiento dentro de la dificultad que tiene el Rijeka. Estamos buscando que el máximo de futbolistas participe, y eso es lo que queremos, dando continuidad para que el rendimiento vaya en aumento y los futbolistas se vayan asentando", ha indicado.

No obstante, juegue quien juegue, lo que quiere evitar a toda costa el vasco es que haya exceso de confianza: "La Europa League merece un respeto en todos los sentidos y, en este caso, para conseguir hacer un recorrido en el que podamos ilusionar a la afición, necesitamos dar los pasos correctos. El primer objetivo es quedar primero de grupo". Y es que no se fía un pelo de los croatas. "Ganamos el primer partido, pero necesitamos ganar mañana aquí para asentarnos. Y la única manera es respetando al rival y conociéndolo, yo sé de su potencial. En España puede ser desconocido, pero nosotros que profundizamos porque es nuestra obligación, y sabemos que es un equipo capaz. La dificultad en el terreno de juego estará en lo que nosotros no seamos capaces de respetar al rival o jugar con intensidad", ha insistido.

A su juicio, la obligación del vigente campeón de la Europa League es salir al máximo en cada campo, sin mirar el nombre del contrario: "Hemos vivido la Europa League y sabemos la dificultad que conlleva el camino para poder alzarse con ese título. Y en el camino hay partidos como éste, que el equipo contrario afronta con la máxima ilusión, que su motivación es máxima por jugar contra el Sevilla... Van a poner toda su motivación y todo su juego. Sabemos que es un campo difícil, pues en los últimos 25 partidos ha perdido solo tres, eso quiere decir que es un equipo que tiene empaque, independientemente de los rivales que haya tenido".

Al margen de todo ello, Emery también ha repasado otros asuntos de la actualidad sevillista, como las dudas en la portería, el cansancio acumulado de Bacca y su posible suplencia ante el Rijeka y la primera convocatoria  


Decisión tomada en la portería
"Estoy convencido de que el que juegue lo va a hacer bien. Tengo los parámetros marcados de lo que necesitamos ahora mismo, necesitamos el asentamiento en confianza de los dos porteros. Y cómo hacerlo, la capacidad de Sergio Rico de momento ha sido positiva y el crecimiento suyo va a ser en base a que vaya teniendo partidos. Tenemos que ir encontrando donde él pueda ir adquiriendo partidos y desarrollando sus cualidades. La decisión la tengo tomada, pero no significa que no haya confianza en el que no juegue".


Aspas apunta a su primera titularidad
"Bacca ha jugado muchos partidos e Iago Aspas, que es ahora mismo su competidor más directo, está más cerca de jugar de inicio porque su rendimiento en base a los entrenamientos y a lo que está jugando, aunque sea poco, está aumentando. Necesitamos a todos los futbolistas, yo tengo plena confianza en todos los que han llegado aunque estén jugando menos, entonces Iago Aspas tiene posibilidades de jugar de inicio o, si no, de hacerlo incluso el domingo".


Arribas, poco a poco
"Arribas es quizás el que más esté por detrás. Ha estado sin pretemporada y su incorporación a los entrenamientos necesita de más contenido físico para que lo haga en buenas condiciones. A Alejandro Arribas todavía le falta, pero sí queremos que esté cerca de nosotros para se sienta partícipe, pero necesita más tono físico, más entrenamientos y sobre todo confianza, que eso va a ser sobre todo en base a los entrenamientos y en base a la confianza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram