Cauto en cuanto a los objetivos, puesto que los marca "los ingresos económicos del club"

José Castro: "No voy a ponerme nervioso por un solo partido"

El presidente nervionense habló para los medios antes de partir hacia Croacia; la imagen ante el Atlético copó buena parte de la comparecencia aunque el mandatario dejó claro que "a veces las cosas salen mal" y que "es parte del fútbol".

José Castro: "No voy a ponerme nervioso por un solo partido"
José Castro atiende a la prensa antes de viajar con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, atendió a la prensa en el Aeropuerto San Pablo antes de partir rumbo a Croacia, donde mañana el conjunto nervionense disputará el segundo partido de la Europa League ante el Rijeka. El mandamás nervionense olvida ya la derrota en el Calderón y retoma con ilusiones renovadas la competición europea. "Esta es nuestra competición, la que nos ha dado tanta gloria y lo que tenemos es que ir dando pasos para llegar lo más lejos posible. Pese a ser campeones de la Europa League tenemos que pensar en cada partido, en cada eliminatoria, ir con humildad para intentar conseguir lo máximo. Es muy difícil, muy complicado y tenemos que ir con humidad", admitió Castro, que trató diversos temas.


La mejora de contrato de Bacca: "Había un desequilibrio y él se ha ganado se nuevo contrato. Nosotros hacemos las cosas en los momentos que entendemos que tenemos que hacerlas y nadie tiene que exigir más dinero por hacer su trabajo, pero marcamos esas pautas y se lo merecía€ Yo en ese momento (antes de la Supercopa) quería tranquilidad, quise decir que nadie puede exigir aumento en su ficha por cumplir en su trabajo, pero evidentemente las cosas se sopesan, se estudian, se valoran y se hacen en los momentos adecuados. Nosotros marcamos los tiempos".


Imagen ante el Atlético: "No puedo ser sevillista en un momento y presidente en otro. Mi opinión no va a ser igual, solo hay que pensar que qué sevillista no hubiera firmado que de 18 puntos posibles tengamos 13, habiéndonos medido al Atlético y Valencia. Es de claridad meridiana que el partido lo jugamos mal, que fue un mal día, pero no voy a entrar a valorar el cambio de sistema. Sólo hay dos entrenadores que hayan sido campeones de Europa y uno es éste, no voy a entrar a valorar, ni ahora ni nunca. Unai intentó hacer lo que entendía que era lo mejor y evidentemente unas veces, como todo profesional, te equivocas y otras muchas veces aciertas. El entrenador hizo lo que creía que debía hacer, no salieron las cosas, pero es futbol, no le demos la vuelta a un solo partido, porque un partido son tres puntos independientemente de quien juegue€ La realidad es que el Atlético de Madrid es el campeón de Liga y no podemos extrañarnos de que nos venza, otra cosa es que estuvimos mal".


Confianza en Emery: "Solo puedo decirle que el primero en renovarlo en los momentos malos fue el presidente. Por un solo partido no puedo ponerme nervioso, es un partido, hay veces que salen mal, que los jugadores se equivocan, que los entrenadores se equivocan, esto es futbol. Es parte del futbol".


Dar la talla ante los grandes rivales: "El fútbol es fútbol, cada partido es diferente, cuando juegas con equipos con un potencial igual o superior al tuyo es más fácil que puedas hacer las cosas mal, porque el otro las haga bien. Nosotros sabemos a lo que podemos llegar, no podemos vivir de ilusiones. Aunque hubiéramos ganado los seis partidos de Liga no podemos soñar con cosas irreales, nosotros sabemos quiénes somos, dónde estamos, y hasta donde podemos conseguir".


Monchi y la tentación culé: "No me ha comentado nada, es claro y evidente que Monchi es del club, él es del Sevilla, está muy contento en el Sevilla, no tengo ninguna duda de que va a seguir en el club. Monchi estará en el Sevilla el tiempo que el quiera y seguro que va a ser mucho, porque él quiera estar en el Sevilla.


Salida de Monchi del Consejo: "En este mismo lugar antes de entrar a presidente dije que no iba a soportar presiones de nadie. Hablé con Monchi en su momento para que siguiera de consejero igual que él sabía que yo ahora no quería que estuviera en el consejo y en el momento que ha tenido la oportunidad ha salido, y no hay ningún problema el sigue con sus funciones".


Objetivo: "Para nosotros es una ilusión intentar jugar la Champions, pero para mí una obligación es estar en los puestos de Europa. Llegaremos hasta donde podemos llegar y el nivel nuestro es el que marcan los ingresos económicos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram