Son compañeros de vestuario y comparten habitación en las concentraciones

Sevilla, la ciudad que por fin logró unir a la ´Doble D´

Amigos íntimos desde la selección sub 16, Deulofeu y Denis Suárez emprendieron caminos empeñados en cruzarse, hasta que en Nervión encontraron la oportunidad de jugar juntos

Sevilla, la ciudad que por fin logró unir a la ´Doble D´
Denis Suárez tuvo un papel fundamental para que su amigo Deulofeu se decantase por jugar esta temporada en el Sevilla. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Gerard Deulofeu y Denis Suárez siempre tuvieron muchas cosas en común. Son de la generación de 1994 y estrellas casi desde la cuna. Chavales humildes, pero con mucho mundo. De localidades fronterizas, el catalán se crió muy cerca de Francia, en Riudarenas (Girona); mientras que el gallego entiende perfectamente el portugués, debido a la cercanía de su localidad natal, Salceda de Caselas (Pontevedra), con el país luso. Además, ambos acumulan experiencia en Inglaterra, pues jugaron en la Premier.

Sus caminos coincidieron en la selección española sub 16 y ahí nació una amistad para toda la vida. Eso sí, salvo con la ´Rojita´, sus carreras parecían empeñadas en seguir senderos cruzados hasta que, este mismo verano, el Sevilla por fin hizo posible la unión de la ´Doble D´.

En el conjunto nervionense son inseparables. Desde los entrenamientos hasta los viajes y concentraciones, donde suelen compartir habitación y pasan todo el rato "viendo mucho fútbol". "Vemos cualquier partido", relataron ayer en el programa ´A balón parado´, de la televisión oficial.

En una entrevista conjunta, Denis explicó que "Deulofeu es el más inquieto" de los dos; mientras que el canterano culé insistió en la pasión que les une: "El fútbol es nuestra vida, nos lo da todo".

No les ha sido fácil jugar juntos. Deulofeu está en el Barcelona desde los 9 años y Denis se crio en el Celta. El pontevedrés se probó en Inglaterra (City) cuando el gerundense saltó al filial culé y cuando Denis fichó por el Barça B, ´Deulo´ fue al Everton.

"A Inglaterra me fui con toda mi familia. Me costó un poco al principio, pero estoy contentísimo de los dos años que estuve allí. Llegué con 17 años, del Celta B, me metieron en un avión para hacer la pretemporada con el primer equipo. En 2013, llegó Pellegrini y quiso que siguiese en el City, pero el Barcelona me hizo una gran oferta. Se adaptaba perfectamente a mi estilo de juego y tendría la oportunidad de jugar mucho, que me hacía falta", relató el mediapunta.

El extremo iniciaba una "experiencia muy bonita". "Aprendí muchas cosas y fue increíble jugar en la Premier", explicó. El primero en llegar al Sevilla fue Denis: "Zubizarreta me dijo que lo mejor era salir cedido. Tenía ofertas de toda Europa, pero para mí la mejor era la del Sevilla y estoy muy contento aquí". Lo mismo, aunque ya a final del verano le pasó a ´Deulo´, quien no dudó a la hora de pedir consejo. "Una de los primeros a los que le conté la posibilidad de venir al Sevilla fue a Denis". Y este le convenció rápido: "Le dije que, por la calidad que hay en el equipo le vendría muy bien y su estilo gustaría a la afición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram